sábado, 31 de diciembre de 2011

Los Ángeles Clippers 2005/06 , la última buena temporada de la franquicia maldita

Hablar de los Clippers es hablar de maldiciones , desastres y bochornos constantes. El "hermano pobre" de L.A , siempre a la sombra de los ultra-laureados Lakers , la segunda franquicia más ganadora de la NBA en dura pugna con los Boston Celtics.

La historia de malas temporadas de los Clippers no tiene fin , así como las malas decisiones en sus normalmente altas elecciones del draft: Michael Olowokandi con el nº1 en 1998 , Darius Miles con el nº 3 en 2000 , Chris Wilcox con el nº8 en 2002 , Shaun Livingston con el nº4 en 2004... muchas elecciones muy altas que dieron nulo o escasísimos réditos a la franquicia. Sumémosle un propietario poco interesado en los éxitos del equipo y el resultado son los "Otros" de Los Ángeles.

De ahí que tenga interés remontarse a aquella temporada 2005/2006. Los Clippers juntaron un roster muy interesante , con Elton Brand liderando al equipo en la mejor temporada de su carrera , secundado por Sam Casell y Cuttino Mobley por fuera y un novel Chris Kaman en la zona. Las lesiones de Corey Maggette y del rookie Livingston (en torno al cual había grandes esperanzas) no lastraron en exceso al equipo , que además del esqueleto que formaban los 4 jugadores anteriormente citados contaba con la destacable aportación del serbio Radmanovic desde el banquillo. Bajo el mando del coach Dunleavy se quedaron cerca de las 50 victorias (47 exactamente) y se metieron en los playoffs , desatando la Clippermanía que ya había asomado unos años atrás con Lamar Odom en el equipo.

Con Brand de exhibición en exhibición , los Clippers se cargaron a Denver en primera ronda con facilidad 4-1 y se plantaron en las semifinales de conferencia para jugar contra los Phoenix Suns del MVP: Steve Nash. El run&gun del equipo de D´Antoni (con Marion , Bell , Diaw , Barbosa y Tim Thomas acompañando al base canadiense) pudo con la Clippermanía en una serie que llegó a los 7 partidos y en la que los dos equipos dieron memorables exhibiciones ofensivas noche tras noche.

La temporada siguiente los angelinos ya no se metieron en playoffs y continuaron con la tónica general de decepciones tras el oasis que supuso esta temporada 2005/06. Hoy la presencia de Blake Griffin y Chris Paul en el equipo hace soñar a sus sufridos seguidores con igualar aquellas gestas...y ser por una vez el orgullo de L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario