viernes, 2 de diciembre de 2011

John Wall : año II

Se podría decir que el año rookie de John Wall cumplió con las enormes expectativas generadas. El nº 1 del draft llegada rodeado de un enorme hype después de un único año en la Universidad de Kentucky. Se le señalaba como gran favorito para ser el mejor novato de la temporada ante las dudas físicas en torno a un Blake Griffin que venía de una temporada en blanco por culpa de las lesiones. Sin embargo , el monstruo de los Clippers demostró que su recuperación había sido un éxito y no dió opción alguna a Wall.

Pese a ello , el base de los Wizards demostró ser merecedor de la confianza que la franquicia capitalina ha depositado en él : con el traspaso de Arenas a Orlando , el liderazgo total del equipo recayó sobre el point-guard de 20 años. Wall nos ha dejado ya fogonazos como su primer triple doble como profesional en su sexto partido (19 puntos , 10 rebotes , 13 asistencias y 6 robos de balón , segundo rookie tras Magic Johnson en lograr tal proeza con sólo 6 partidos en la NBA) o el MVP del Desafío de los Rookies (ese pseudo-partido sin defensas que ya se ha confirmado como el evento menos interesante del All Star Weekend). Sus números en los 69 partidos jugados hablan de un enorme valor de futuro : 16.4 puntos , 4.6 rebotes , 8.3 asistencias y 1.8 robos. Las áreas mas evidentes a pulir en su juego parecen el tiro exterior y las pérdidas de balón (casi 4 por partido) , mientras que su velocidad y su diabólico crossover han causado sensación en la liga.

Este segundo año no parece que los Wizards vayan a abandonar su estatus de equipo perdedor , así que Wall deberá seguir aprendiendo el oficio de base junto al resto de la chavalada de los capitalinos (JaVale McGee , Jordan Crawford , Kevin Seraphin , los rookies Jan Vesely y Shelvin Mack..) sin esperar demasiado de veteranos de vuelta de todo como Rashard Lewis o Josh Howard , cuyos mejores años de baloncesto parecen agotados ya. Las comparaciones con Derrick Rose podrían no ser tan exageradas...pero habrá que esperar a que Wall confirme la pinta de superestrella que destila cuando galopa por la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario