lunes, 12 de diciembre de 2011

El mercado NBA se vuelve loco...

...y los grandes triunfadores a día de hoy parecen los Knicks. En la Gran Manzana quieren aprovechar la oportunidad de juntar a dos tipos de la talla de Carmelo y Stoudamire creando a su alrededor un equipo en condiciones. El fichaje de Tyson Chandler aumenta enormemente su potencial dentro de la zona , con un pívot intimidador (clave en el anillo de los Mavericks) que hará una fantástica pareja con Stat. Se marchan Turiaf y Billups y llega Mike Bibby para cubrir el hueco de point guard. Si logran fichar un base de primer nivel habrá que tener en cuenta a los Knickerbockers como candidato a todo esta temporada.

En la ciudad de Los Ángeles encontramos a otros dos de los grandes animadores del mercado hasta hoy. Los Lakers , tras la eliminación del año pasado en los playoffs , quieren renovar totalmente la plantilla. Y van a por las dos joyas del mercado : Chris Paul y Dwigth Howard. Ambos son agentes libres el año que viene y no quieren continuar ni en los Hornets ni en los Magic , así que es de esperar que sus franquicias busquen un traspaso para lograr algo a cambio de sus All-Stars. El traspaso a tres bandas ideado para que Paul acabase en el equipo de Jerry Buss fue desmontado por la propia NBA (propietaria de los New Orleans Hornets) alegando razones de equilibrio de la competición cercanas a la bacalada. Lo que está claro es que toda la plantilla Laker salvo Bryant está en el mercado. Odom ya se fue a Dallas , y Pau y Bynum son lo más apetecible que pueden ofrecer para pescar algo grande. El caso de Odom es muy sorprendente : no se entiende como los campeones de 2009 y 2010 han regalado a un jugador como Lamar , con un contrato muy alto pero muy aprovechable por su calidad y versatilidad. Mandarlo a un rival del Oeste junto a una segunda ronda del draft a cambio de una primera ronda es inexplicable...

Y en la mega-ciudad californiana encontramos también a los Clippers que , tras hacerse con Caron Butler , buscan ahora sumar a Chris Paul a su joven y prometedora plantilla. Y parece que en el traspaso no incluirían ni a Eric Gordon ni a Blake Griffin  , así que de lograr al playmaker de los Hornets el "hermano pobre" montaría un roster muy potente.

Por último están los Mavs. La marcha de Chandler debilita mucho al vigente campeón defensivamente. El fichaje de Odom ayudará mucho al equipo y podría fortalecer mucho el banquillo si se convierte en un sexto hombre de lujo . Para cubrir la baja de Butler se habla de Vince Carter , un crack en horas bajas que podría ser muy útil en un rol más secundario.

Habrá que estar atento en los próximos días : lo mejor parece estar aún por llegar....


No hay comentarios:

Publicar un comentario