lunes, 2 de enero de 2012

Ricky Superstar

Se veía venir , el hábitat ideal de Ricky es la NBA. Sus últimos años con el Barcelona y la Selección Española habían mostrado un Rubio incómodo en un baloncesto como el del Viejo Continente , encorsetado bajo el reinado de los entrenadores : ataques 100% posicionales , sistemas tácticos ineludibles....la dictadura de la pizarra. El jóven base de El Masnou siempre presentó unas características técnicas a contacorriente del basket europeo (ni mejor ni peor que el americano , solo diferente) : deficiencias terribles en el lanzamiento exterior compensadas con un talento único para el pase , dominio del juego en transición y grandes habilidades defensivas. Un especímen único concebido para un baloncesto más libre , donde los jugadores llevan la voz cantante....el baloncesto NBA.

Un hype desbordado ha adornado el desembarco de Rubio en Minnesota. Los Wolves , un equipo joven deprimido tras su desatrosa temporada anterior , hablaban del base español como el mesías que les mostraría la luz. Rubio ha aprovechado estos meses de lockout para adaptarse a su nuevo entorno y ahora , con la temporada recién lanzada , empieza a demostrar que la gerencia de la franquicia no se equivocó esperándole. De los 4 primeros partidos de temporada Minnesota sólo ha ganado 1 , pero la mejora competitiva del equipo es apreciable ya. Rick Adelman saca a Ricky desde el banquillo , permitiéndole estudiar al rival durante los primeros minutos de los choques para luego darle más de 25 minutos de juego , y los primeros grandes partidos del playmaker ya están llegando. En la derrota ante los Miami Heat (partidazo de los Timberwolves , que pelearon hasta el final para caer 101 a 103 ante Lebron , Wade , Bosh y compañía) , Ricky repartió 12 asistencias , anotó 12 puntos (con un sorprendente 2 de 2 en triples) y capturó 6 rebotes , dando la cara en los minutos decisivos de forma admirable. Y la pasada madrugada , en la primera victoria de la temporada antes los vigentes campeones Dallas Mavericks , el base se ha marchado a 14 puntos con 7 asistencias y 2/3 en tiros de 3.

Los elogios al jugador español caen en cascada : que si es el nuevo Pete Maravich , que si es el heredero de Steve Nash....y ya no solo llegan desde los periodistas de Minneapolis. Durante el partido ante los Heat , Rubio fue trending topic a nivel mundial en Twitter , y tras el partido recibió elogios de una superestrella de la liga como Dwayne Wade. Ciertamente la mayor parte de los comentarios son muy exagerados , pero no es menos cierto que cada día se confirma más el pálpito de que al playmaker de El Masnou le espera una larga y fructífera trayectoria en la NBA. Y nosotros estaremos ahí para disfrutarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario