martes, 11 de septiembre de 2012

NBA Preview: División Noroeste

Una vez terminado el repaso a  la conferencia este, es momento de empezar con el Wild West, comenzando por la división de los ultimos campeones del oeste.

- Oklahoma City Thunder: los finalistas de la NBA mantienen el núcleo joven aunque sobradamente preparado con el que parecen llamados a dominar la conferencia los próximos años. La derrota en las pasadas finales deberá servir de aprendizaje dentro del proceso evolutivo de Kevin Durant. La situación con Westbrook solo podrá tomar 2 caminos: bien aceptar su rol de segundo de abordo y calmar sus ansias de gloria y protagonismo, bien elevar gradualmente la tensión en el seno del vestuario (lo cual podría desembocar en una salida del base, en el peor de los escenarios). Ibaka renovado para seguir formando tándem interior con Perkins (se espera del congoleño un paso adelante en materia ofensiva). El siguiente en renovar por debajo del máximo deberá ser el barbudo Harden. Ojo al rookie Perry Jones III, alero muy versátil cuyo desplome final en el draft podría ser una bendición para su carrera.

- Denver Nuggets: posiblemente el equipo más divertido de la liga, a mayor gloria del gran George Karl. La anotación por bandera, un grupo con muchas y muy variadas armas (Lawson, Gallinari, Miller, McGee, Chandler, Brewer...) a las que sumar un alero versátil como André Iguodala, que mejorará además el nivel defensivo de la tropa. El sophomore Faried, a demostrar que puede ser algo más que mates e intensidad (poco probable). Koufos y Mozgov, dos 7 pies estancados. Disfrutemos mientras podamos de un genio como Andre Miller, ya en las 36 primaveras.

- Utah Jazz: orientados claramente hacia el juego en la zona, los Jazz practicaron un gran baloncesto durante varias fases del curso anterior, pero su techo parece ser la primera ronda de los PO. Todo empieza y acaba en Jefferson y Millsap, apoyados por un Favors en crecimiento. Por fuera llegan Randy Foye y Mo Williams para ayudar a Hayward, pero nada tendrá que ver el nivel del perímetro con el de los tipos de dentro de la pintura. Última oportunidad para un Marvin Williams muy lejos de las expectativas durante toda su trayectoria en Atlanta. La incógnita Kanter sigue sin ser desvelada.

- Portland Trail Blazers: el techo de los de Oregón parece que será luchar por una de las últimas plazas para los PO en el oeste. Aldridge y el renovado Batum son los llamados a tirar del carro, con Mathews y Hickson como principales ayudas. Mucho talento joven para el nuevo año en Portland: Damian Lillard y Meyers Leonard podrían ser el base y el pívot del futuro de la franquicia. Claver y Freeland llegan desde la Liga Endesa, ambos con un rol indeterminado a priori. Mejor pinta a futuro que a presente para la escuadra de Terry Stotts.

- Minnesota Timberwolves: la hora de los lobos parece haber llegado. Kevin Love (a un nivel estratosférico en las últimas campañas, y siempre mejorando) tendrá más ayuda que nunca: llegan Kirilenko y Shved desde la Madre Rusia, además de un Brandon Roy que aportará lo que le permitan sus rodillas. La organización espera que Ricky retorne de su lesión a un nivel similar al que impresionó a todo el mundo en su año de novato. Pekovic, buen compañero de Love en un juego interior de nulo nivel defensivo (algo extrapolable al global del equipo). Derrick Williams deberá continuar trabajando en su juego.








No hay comentarios:

Publicar un comentario