viernes, 2 de diciembre de 2011

El azote de los Knicks : Miller silencia la Gran Manzana



No es ninguna novedad que el que escribe encuentra fascinante la franquicia de los Knickerbockers , así como su santuario : el Madison Square Garden. Y precisamente en el legendario recinto y contra los Knicks tiene lugar la hazaña de playoffs a la que hoy haremos referencia , una de las más increibles de la historia del baloncesto.

Año 1995. Semifinales de la Conferencia Este. Tras pasar el primer corte , New York Knicks (tras sufrir ante los Cleveland Cavaliers) e Indiana Pacers cruzan sus caminos , con ventaja de campo para los neoyorquinos. Marc Jackson , emblemático base nacido en Nueva York y ex-jugador de los Knicks , dirige el juego de los Pacers. Pero la atención del Madison no se centra en el playmaker del equipo de Larry Brown...... sudores fríos bajan por la frente de Pat Riley , Spike Lee y todos los fans cuando la megafonía anuncia al escolta rival....el nº 31 de los Pacers....el tipo que les había endosado 25 puntos en el último cuarto del 5º partido un año antes....

Tras los abucheos e improperios de la parroquia se esconde el temor y respeto a un jugador estelar , que ha nacido para los momentos de tensión , para las grandes citas , para los grandes escenarios....Reginald Wayne Miller.

Los Knicks de Ewing y Starks parecen tener el partido controlado: 105-99 arriba a falta de 18.7 segundos para el final del duelo. El partidazo del pívot holandés Rik Smits no basta a los Pacers , con Miller en 23 puntos pero con 5 de 16 en tiros de campo , viviendo a base de tiros libres. Pero al final de la noche la leyenda de The Killer registraría un episodio más en sus brillantes páginas. De los casi 19 segundos restantes a Reggie le iban a sobrar 10....

Triple....robo de balón en el saque de los Knicks tras la canasta....otro triple....partido empatado. Los de Riley entran en shock y dos tiros libres más de Miller dan la victoria final a los Pacers 105-107. Los fans no son capaces de asimilar lo que han vivido mientras Miller abandona el Garden como tantas otras veces. El Enemigo Público Nº 1 de la capital del mundo lo ha vuelto a hacer , otra muesca más para Killer Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario