lunes, 19 de diciembre de 2011

Playoffs 2001: Vince Carter vs Allen Iverson...duelo en O.K. Corral

En las semifinales de conferencia del año 2001 , los aficionados al buen baloncesto tuvimos la suerte de presenciar un duelo apoteósico entre dos grandes jugadores. Una batalla tremenda entre dos equipos por un puesto en las finales del Este : los Sixers de Iverson contra los Raptors de Carter.

El equipo de Philadelphia llegaba espoleado tras el fichaje de Mutombo y el premio MVP de la temporada regular para su pequeño escolta. Por su parte los de Toronto habían eliminado a los Knicks en 1ª ronda , un hito en la historia de la franquicia.

En el primer choque los Raptors ganan 96-93 con el primer duelo entre los 2 cañoneros: Vince Carter se va a 35 puntos con 7 asistencias mientras que Iverson le replica con 36 puntos y 8 rebotes. A partir de ahí , 7 partidos plagados de gestas : los 54 puntos de Iverson del 2º partido , los 50 de Vinsanity como respuesta a "The Answer" en el 3º , los 52 de nuevo de Iverson en la paliza brutal de los Sixers en el 5º partido , los 39 de Carter como réplica en el 6º....un verdadero espectáculo centrado en dos máquinas de anotar.

En el 7º partido , con los dos líderes exhaustos y en sendas malas rachas de tiro , el equipo de Philly se impone para ganar 88-87 el choque definitivo. Vince falla el último tiro que podía haber dado el triunfo a los Raptors y se queda en 20 puntos con 9 asistencias y 7 rebotes (6/18 en tiros de campo), por los 21 puntos con 16 asistencias de AI (8/27 en tiros de campo).

Oportunidad perdida para un Carter en la cima de su carrera en aquel momento , que hasta ahora nunca ha igualado tales cotas. También fueron aquellos los mejores playoffs de Iverson , hasta el punto de conducir a su equipo hasta las finales de la NBA contra los Lakers para caer por 4-1 ante los invencibles de púrpura y oro. En definitiva , un pequeño homenaje a dos enormes jugadores en cuyas carreras (en claro declive la de Carter , acabada la de Iverson) nos detendremos de forma individual próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario