martes, 11 de septiembre de 2012

NBA Preview: División Pacífico.

- L.A Lakers: la gran amenaza a la pronosticada dinastía de Oklahoma en el oeste. Un equipazo sobre el papel, confeccionado para ganar en presente. Steve Nash llega para ser ese base de primer nivel que los de la Avda Figueroa llevan lustros buscando, y no hay dudas de que será perfectamente capaz de mover al equipo pese a sus 38 primaveras, tal es su talento. Pero es que además llega el monstruoso Dwigth Howard para compartir la pintura con Pau Gasol, un dúo devastador en la temporada que permanecerá como poco Supermán en California. Antawn Jamison, el cañonero llamado a liderar la segunda unidad, otra de las novedades junto al tirador Jodie Meeks (tipología de jugador que necesitaban los de amarillo y púrpura). Y todos liderados por el gran Kobe Bryant, leyenda viva que deberá compartir el balón con Stevie en busca de su 6º anillo. Se esperará de Metta World Peace un mayor nivel defensivo del exhibido el curso pasado.

- L.A Clippers: los Clips volvieron a la picota con el fichaje del gran Chris Paul, pero San Antonio les dió una valiosa lección en 2ª ronda de los PO. Esta temporada la tropa del pequeño general tendrá más profundidad gracias a los fichajes de Lamar Odom, Jamal Crawford, Grant Hill y Willie Green. Además vuelve un Chauncey Billups prácticamente inédito el curso anterior por las lesiones, y al que veremos compartir durante muchos minutos backcourt con Paul. Se espera de Blake Griffin una ampliación de su catálogo ofensivo, y tal vez que defienda un poco. Duro candidato en el oeste, y espectáculo garantizado con Paul mandando telegramas aéreos a Griffin y Jordan.

- Phoenix Suns: en Arizona se han movido bien en el mercado, para confeccionar una plantilla atractiva con la que competir en el Salvaje Oeste. Dragic debe mejorar el buen nivel de su última temporada en los Rockets para entrar por fin en la élite de los pointguards de la liga. Michael Beasley, un talento en bruto con posibilidades tan grandes como su total falta de profesionalidad y, lo que es aún más grave, de sentido común. Scola traslada su catálogo de movimientos de pies y competitividad al desierto, para acompañar por dentro a un Gortat al que hay que ver sin Nash a su lado. Jared Dudley, Shannon Brown y Channing Fye aportarán sus puntos. Vía draft llega Kendall Marshall, señalado de manera unánime como el mejor pasador de la camada de rookies. Debilidad evidente en la defensa.

- Golden State Warriors: en Oackland siguen sin rumbo fijo, con una plantilla con jugadores de talento pero repleta de incógnitas y sin ninguna fiabilidad. Andrew Bogut y Stephen Curry sanos podrían formar una pareja dentro-fuera importante en la liga, lo malo es que no suelen mantenerse en ese estado durante periodos significativos de tiempo. David Lee, Carl Landry y el sophomore Klay Thompson, los otros puntales del roster. Atención al rookie Harrison Barnes, interesante proyecto de cañonero. De nuevo plantilla con lagunas defensivas, faceta en la que también ayudaría mucho un Bogut con continuidad.

- Sacramento Kings: el paraíso del talento joven desaprovechado. Si los chavales de los Kings decidieran centrarse y jugar en equipo, el cielo sería su límite... Pero eso a día de hoy es una quimera. DeMarcus Cousins probablemente sea la mejor combinación de talento y físico existente en el gremio de centers de la liga, gobernada por una azotea francamente inestable. Colección de bases y escoltas con calidad pero dudosa regularidad: a Tyreke Evans (de una gloriosa temporada rookie a 2 años vulgares para su talento), Isaiah Thomas (muy buen curso como novato) y al anotador Marcus Thornton se une Aaron Brooks en busca del camino de base-escolta prometedor del que se desvió al salir de Houston. El rookie Thomas Robinson llega para dominar las pinturas de la liga junto a Cousins. Fredette debe aspirar a enfocar su carrera hacia un perfil  J.J Reddick.




No hay comentarios:

Publicar un comentario