miércoles, 19 de septiembre de 2012

The (Second) Unit.

http://www.basket4us.com/blog/wp-content/uploads/2012/04/hardenok.jpg

Cada vez más en el baloncesto profesional, la profundidad de plantilla se convierte en un arma clave para los equipos aspirantes a llegar hasta el final de las competiciones. En el basket europeo la importancia de un roster largo se multiplica, pero también en la NBA es un factor a considerar.

La semana pasada Robert Horry se desmarcaba declarando para los medios norteamericanos que los Lakers no estarían en las finales de 2013. Y la clave de la argumentación de Big Shot Rob era la inferioridad del banquillo angelino ante los de Heat y Thunder. Desde luego un veterano de los playoffs como Horry (ganador de 7 anillos repartidos entre Rockets, Lakers y Spurs) es una voz a tener en cuenta pero... ¿Es realmente el banquillo de los finalistas del curso pasado tan superior al de la tropa de Mike Brown?.

- Miami Heat: el banco de los campeones resultó decisivo en la batalla final por el anillo, pese a su irregular aportación considerando el total de la temporada. Para la nueva campaña Rashard Lewis, Shane Battier y el sophomore Norris Cole aportarán anotación por fuera, y veteranía en el caso de los dos primeros. Además Udonis Haslem ayudará con su intensidad bajo tableros, en los partidos en los que Chalmers, Allen, Wade y Lebron partan juntos en el quinteto inicial.

- Oklahoma City Thunder: evidentemente el mejor sexto hombre de la liga lidera la segunda unidad del Trueno. James Harden aporta puntos, rebotes, asistencias y hasta un buen trabajo en defensa en los más de 30 minutos que acaba jugando cada noche. Más allá del barbudo están Nick Collison (en un rol similar al de Haslem en Miami) y Daequan Cook y Eric Maynor para dar descanso a los jugadores exteriores. Habrá que ver las primeras evoluciones del rookie Perry Jones, que se unirá a los jugadores de refresco.

- L.A Lakers: finalmente llegamos al banco de la discordia. El brillo de Nash y Howard no debe cegarnos a la hora de valorar el resto del trabajo de Kupchack. Antawn Jamison será el encargado de liderar la segunda unidad angelina. A nadie se le escapa que el alero formado en North Carolina ha visto pasar ya 36 primaveras, pero se trata de un antiguo ganador del premio al mejor sexto hombre de la liga (en 2004 con los Dallas Mavericks), lo que casi garantiza una buena adaptación al supporting cast. Eso y su talento ofensivo serán claves para los Lakers, unido a un peligroso tirador como Jodie Meeks, los descansos que Blake y Duhon puedan dar al mago canadiense, y la aportación interior de Jordan Hill.

3 grandes banquillos a los que habría que añadir otras plantillas de primer nivel como las de Clippers (con Jamal Crawford, Lamar Odom, Grant Hill, Eric Bledsoe y Matt Barnes formando la segunda unidad más poderosa de la liga) o Celtics (con Avery Bradley, Jeff Green, Courtney Lee y los rookies Fab Melo y Jarred Sullinger).

El debate está abierto: ¿quién parte con el mejor banquillo de la liga?.

http://cdn.bleacherreport.net/images_root/slides/photos/000/722/363/107621483_crop_650x440.jpg?1297699094





No hay comentarios:

Publicar un comentario