lunes, 3 de septiembre de 2012

Esperando a Tyreke.

Un alumbramiento impactante, un rookie llamado a cambiar el futuro de una popular franquicia perdida entre tinieblas, una temporada de novato nunca vista desde tiempos de Oscar Robertson, Magic Johnson, Michael Jordan o Lebron James... Seguido de una sorprendente involución provocada por una mezcla de acomodo y falta de ambición. Una duda razonable corre como la pólvora entre los animosos aficionados de los Sacramento Kings: ¿seguir esperando a Tyreke o abandonar toda esperanza?.

El brillo de la temporada rookie de Evans le colocó en primera línea entre las estrellas de futuro de la liga. Sus promedios de 20.1 puntos, 5.3 rebotes, 5.8 asistencias y 1.5 robos de balón por noche definían a un point guard poderoso, dominador de casi todas las suertes de nuestro deporte. El premio de mejor novato del año y las ilusiones de los fans de la capital californiana llegarían de la mano, tal fue el asombro que originó el desembarco del chico de la universidad de Memphis.

Pero las cosas han cambiado sobremanera desde aquella campaña 2009/2010 para Tyreke. Los Kings siguen en el mismo punto, su colección de talentos jóvenes e indomables mantiene al equipo lejos de los playoffs. Y una nociva amalgama de lesiones, desmotivación y conformismo han situado a Evans entre la clase media de la liga, lejos del destino de super-estrella que parecía marcar su presentación entre los profesionales. Ni siquiera su reubicación en la posición de dos con la llegada del base rookie Thomas ha reactivado al jugador, ante la decepción de la gerencia de Sacramento.

Los Kings 2012/2013 vuelven a prometer mejoría y evolución entre susurros, con la llegada del prometedor Jason Thompson para compartir la zona con un DeMarcus Cousins tan talentoso como irresponsable. Podría ser la última oportunidad para un Evans entre la espada y la pared, con capacidad de sobra para volver a la senda del jugador exterior diferencial, pero atrapado en la mediocridad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario