viernes, 7 de septiembre de 2012

NBA Preview: División Atlántico

De cara a mitigar esa ansiedad que todos sentimos y sentiremos hasta que la temporada NBA arranque y nuestras vidas vuelvan a tener sentido (obviamente exagero dramáticamente... o no), vamos a comenzar esta previa de la temporada 2012/2013 (analizando cada una de las divisiones y a los equipos inmersos en ellas) con la División Atlántico, hogar de tres de las franquicias con más historia de la mejor competición de baloncesto del planeta. Arranca la NBA Preview.

- Boston Celtics: la última bala de los dinosaurios verdes. Todos los años escribimos lo mismo y todos los años los viejunos vuelven a sorprendernos, maquillando su declive. Los de Massachusets son ya el equipo de Rondo, el mejor playmaker puro de la liga para el que escribe, que firmó un glorioso curso 2011/2012. Ray Allen hizo las maletas, pero los celtas se han reforzado extraordinariamente bien y vuelven aún mas poderosos. Jason Terry mejorará al último Allen, Jeff Green será de gran ayuda tras superar sus problemas cardiacos, Courtney Lee aportará tiro exterior, y habrá que ver la evolución del rookie Jared Sullinger. El novato Fab Melo, un 7 pies demasiado verde aún. Por supuesto siguen los Pierce, Garnett, Bass, Bradley y cía. Que a nadie le extrañe volverles a ver en las finales del este, batiéndose el cobre por meterse en la gran final de la NBA.

- New York Knicks: resuelto el affaire Lin, que ha copado portadas este verano en la Gran Manzana, los Bockers llegan al nuevo curso con un equipo interesante, llamado a dar guerra en su conferencia. Anthony parece llegar especialmente fino físicamente, y de nuevo será clave su mezcla con Stoudamire para el destino del equipo. Con Chandler y el hijo pródigo Marcus Camby tratando de echar el candado a la zona, las grandes novedades llegan en la superpoblada posición de base: vuelve un Felton diferencial si se encuentra motivado, y junto a él dos veteranos generales de pista como Jason Kidd y el "rookie" Pablo Prigioni (el novato más veterano de la historia a sus 35 primaveras). Ante la acumulación de playmakers, se espera de Iman Shumpert una evolución hacia un rol de escolta, para aportar el necesario toque defensivo al trabajo de los tiradores Steve Novak y J.R Smith. Roster veterano, bastante fiable a priori (teniendo en cuenta que hablamos de los Knicks).

- Philadelphia 76ers: uno de los poderes emergentes de la conferencia este. Salen muy potenciados del mega-traspaso de Howard, con la llegada de Andrew Bynum y Jason Richardson. El primero debe resultar devastador a poco que se lo tome en serio, y el segundo ayudará en un juego exterior de gran calidad: Holiday, Turner, Wright, Young... Gran catálogo de guards y forwards. Spencer Hawes llamado formar un gran dúo con Bynum en la pintura. Interesante liga de verano del rookie Maalik Wayns, que ni siquiera fue drafteado.

- Brooklyn Nets: completada la mudanza desde New Jersey a Brooklyn, los Nets del magnate ruso Prokhorov buscarán un sitio en los playoffs comandados por Deron Williams (millonaria renovación con los petrodólares de por medio) . Llega Joe Johnson para formar con D-Will un potente dúo exterior, con el sophomore MarShon Brooks a la expectativa tras su gran temporada rookie. En las alas Gerald Wallace y el ex-baskonista Mirza Teletovic, y por dentro los renovados Lopez y Humphries. Roster con poderío ofensivo, en el que habrá que ver quién baja el culo atrás además de Wallace y el ex de la Kardashian.

- Toronto Raptors: los desheredados de esta potente división. Bargnani no es un líder, DeRozan no pasa de segundo espada apañado, y el rookie Valanciunas confirmó en su último año en Europa una alarmante falta de ética de trabajo. Tendrá que ser el recién llegado Lowry quién tire del carro canadiense, lo que coloca a Calderón en una complicada situación, al borde del traspaso. Delirante la oferta que les permitió hacerse con el ex de los Knicks Landry Fields, siempre lejos de las expectativas en N.Y City. Mala pinta, todas las esperanzas focalizadas en el rookie Terrence Moss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario