miércoles, 12 de septiembre de 2012

NBA Preview: División Suroeste

- San Antonio Spurs: el imperio eterno. Desde que Popovich y Duncan aunaran esfuerzos en 1997, los Spurs no han faltado nunca a los PO, siempre compitiendo. El curso pasado se les dió por acabados en base a la edad de sus puntales, pero los tejanos se plantaron en las finales del oeste tras completar unas inmaculadas eliminatorias por el título, hasta que se toparon con los Thunder. Tim Duncan hace años ya que enfiló la decadencia, pero debidamente utilizado es capaz de dar lecciones como la que se llevó la pasada temporada Blake Griffn, y sin cobrarle nada. Lo mismo puede decirse de Ginobili, con recurrentes problemas físicos pero letal aún saliendo desde el banquillo. Tony Parker viene de la mejor Regular Season de su carrera y ya es el líder absoluto del grupo. Tras ellos una plantilla made in Pops, con varios elementos a los que el sargento saca siempre el mayor de los provechos: Splitter, Green, Neal, Bonner, Blair (pese a desparecer de la rotación en los PO), más los veteranos Boris Diaw y Stephen Jackson. El que escribe arde en deseos de contemplar las evoluciones de De Colo en la mejor liga del mundo.¿Quién se atreve a descartarlos de inicio?.

- Memphis Grizzlies: pese a la decepción de la pasada temporada, podrían ser una de las grandes alternativas a los poderes fácticos del oeste. El combo Gasol-Randolph está en el podio de los mejores juegos interiores titulares de la competición, y por fuera el dúo Gay-Allen cubre las necesidades ofensivas y defensivas de la tropa. Debilidad en la posición de base: Conley cumple pero no tiene sustitutos de garantías. Speights y Arthur, a ayudar desde el banquillo.

- Dallas Mavericks: de no haberse dado ese arreón final de los Lakers, Cuban era el candidato nº1 a mejor pescador del mercado estival. Los Mavs se han sobrepuesto a la desbandada inicial y este año entre los nuevos compinches del gran Dirk Nowitzki se cuentan O.J Mayo como presumible escolta titular, Kaman ayudando en la zona, Elton Brand y Dahntay Jones para potenciar la segunda unidad, y Darren Collison para luchar por el puesto de playmaker con Beaubois. Siguen Marion, Carter y el inestable Delonte West. Profundísimo roster al servicio de Carlisle, para olvidar la decepción de los pasados POs.

- Houston Rockets: más allá de la llegada del fenómeno Linsanity, no pintan demasiado bien las cosas para el tercer equipo tejano según los records de la 2011/2012. Equipo entregado a un Jeremy con casi todo por demostrar aún, que tendrá a Kevin Martin como principal ayuda. Más allá de ellos y el talento a ráfagas del argentino Delfino, un erial. Asik deberá mostrar el porqué de su nuevo y surrealista contrato (aunque su grado de culpa es nulo, el center turco se limitó a firmar lo que la gerencia Rocket le ofreció). Veremos de lo que son capaces los rookies Lamb, Jones y el portento físico Royce White. Condiciones idóneas para que Patrick Patterson explote... O se quede en el camino.

- New Orleans Hornets: expectación máxima ante el desembarco de Anthony Davis. El nº1 del draft dominó la competición universitaria y dejó buenas sensaciones en los pasados Juegos. Bastión defensivo con margen de progresión en ataque. El talentoso Eric Gordon liderará el equipo junto al ex de Kentucky y a un Ryan Anderson que completó una gran temporada en Orlando. Vasquez y Henry, dos point guards con margen de mejora. Creciente interés sobre el rookie Austin Rivers (hijo del coach de los Celtics) tras sus fogonazos en Duke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario