lunes, 10 de septiembre de 2012

NBA Preview: División Sudeste

- Miami Heat: grandes candidatos a revalidar el anillo, los Heat han focalizado su verano en reforzar el tiro exterior del equipo. Llegan Ray Allen y Rashard Lewis, dos veteranos que conocieron tiempos mejores (como los que compartieron en los extintos Seattle Supersonics) pero perfectamente capaces de lanzar dagas al corazón del rival desde el perímetro, ante los sobremarcajes que sufrirán Lebron y Wade. El aparato propagandístico de Florida habla de un Bosh con más kilos en forma de músculo para jugar muchos minutos de 5. Plantilla profunda por fuera pero falta de elementos de calidad por dentro. Interesante observar la evolución del sophomore Norris Cole.

- Atlanta Hawks: aires de renovación en la franquicia de Georgia. Joe Johnson, imagen del proyecto anterior (que nunca cumplió del todo con las expectativas), partió rumbo a Brooklyn, y Josh Smith queda como líder absoluto del equipo. Él y Hortford a pleno rendimiento son garantía de luchar por los PO, con un Teague que experimentó un importante salto de calidad el pasado curso. Perímetro reforzado con las llegadas de Louis Williams desde Philly, Kyle Korver desde Chicago y Devin Harris desde Utah (para Harris es la última oportunidad de confirmar bien su talento, bien su condición de jugador eternamente sobrevalorado). Sin relevos de garantías para la dupla de la pintura.

- Orlando Magic: la era post-Howard comienza entre la oscuridad. El traspaso de Supermán era la única alternativa de la otra franquicia de Florida, siendo evidente que el gólem no pensaba renovar. Desde Denver llegan Afflalo y Harrington para aportar su caudal ofensivo. Oportunidad fantástica para el mexicano Ayón de labrarse un nombre en la liga. Entre los que se quedan, Nelson y Davis deberán asumir un mayor protagonismo (ojo a los minutos que comparta Jameer con Afflalo, backcourt pequeño pero seguramente el mejor arma de estos Magic), Turkoglu abandonar esa apatía que le viene acompañando en las últimas temporadas, y de Reddick se esperará lo de siempre: tiro exterior. Difícil curso a priori. Habrá que echar un ojo al rookie Andrew Nicholson.

- Washington Wizards: es hora de exigir algo más a los magos de John Wall. Al talentoso base no le ayudan ni el escaso nivel de sus compañeros, ni sus problemas con las pérdidas de balón y el tiro exterior. Llega vía draft el rookie Bradley Beal, escolta de talento llamado a servir de principal soporte para Wall. Ellos y el brasileiro Nene en la pintura deberán ser las 3 patas sobre las que mejorar la penosa campaña 2011/2012. Seraphin ante la ocasión de confirmar la buena pinta que desprende como center, y aprovechar las enseñanzas de un Okafor con un juego tan loable como limitado. A Shelvin Mack pareció venirle grande el nivel NBA, pero un competidor como él merece una segunda oportunidad.

- Charlotte Bobcats: de una banda a otra aún más lamentable. El Jordan GM se supera cada temporada. Parece claro que lo más sensato es comenzar a construir desde el talento de Kemba Walker, acompañado por el prometedor rookie Michael Kidd-Gilchrist. Llega Ben Gordon en busca de motivaciones para reflotar una prometedora carrera en sus inicios que se ha ido diluyendo año a año. Ramon Sessions, buen recambio para Kemba. ¿Qué Tyrus Thomas veremos esta temporada?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario