domingo, 9 de septiembre de 2012

NBA Preview: División Central

- Chicago Bulls: para los Toros todo empieza y acaba en su point guard. La lesión de Rose en el primer partido de los pasados Playoffs cercenó las opciones de los de Michigan de cara al anillo. A la espera de que el MVP de 2011 vuelva a su mejor nivel, los Bulls se han cubierto las espaldas en el puesto de base con las llegadas de un viejo conocido como Hinrich y la de Nate Robinson. Deng y un muy criticado Boozer seguirán siendo los pilares de la tropa junto a Pooh. Hamilton (en la cuesta abajo de su carrera) deberá aportar anotación exterior junto a otro de los nuevos: el italiano Marco Belinelli. ¿Veremos al fin el prometido salto en importancia de Taj Gibson?. Acabamos como empezamos: sin Rose no hay paraíso.

- Indiana Pacers: un clásico del este que vuelve a contar en la guerra de los playoffs, tras complicar mucho las cosas a los Miami Heat campeones el curso pasado. De nuevo un EQUIPO con todas las letras. Ataque coral con Hill, Granger, George, West y Hibbert compartiendo balón y tiros con perfecta fluidez. El talentoso D.J Augustine llega para ocupar el lugar del traspasado Collison. Profundidad en el banquillo con Hansbrough, Green y un Mahinmi interesante de continuar su progresión. Roy Hibbert deberá proseguir su camino hacia el estrellato como pívot decisivo tanto en fase ofensiva como en fase defensiva.

- Milwaukee Bucks: temporada decisiva para los Bucks, que deben luchar por los playoffs amparados en su explosivo dúo exterior. La pareja Jennings-Ellis oposita a combo de guards más espectacular de la liga, regalando al equipo un importante caudal de puntos, asistencias y robos de balón. Llegan Dalembert y Pryzbilla para ocupar el agujero del dónut interior, pero veremos mucho de nuevo un quinteto de velocidad y movilidad, con Ilyasova y Gooden compartiendo pintura bastantes minutos durante los partidos. Mbah a Moute repite como especialista defensivo, y un Dunleavy rejuvenecido ayudará con su lanzamiento interior. Cuidado con los ciervos...

- Detroit Pistons: sin novedad en la Mo-Town. Los Pistons parecen destinados a deambular un año más por la competición, esperando la eclosión definitiva de los jóvenes Greg Monroe y Brandon Knight. Esperanzas en los rookies Andre Drummond y Kyle Singler (que ha demostrado en España condiciones para comenzar una buena carrera de jugador de reparto). Stuckey y Maggette, llamados a aportar puntos.

- Cleveland Cavaliers: los Cavs encontraron oro en la camada de rookies de 2011. Kyrie Irving superó todas las expectativas, y es la pieza ideal sobre la que reconstruir el equipo. Interesante presenciar la evolución de Tristan Thompson, el impacto del rookie de Syracuse Dion Walters (llamado a acompañar a Irving por fuera) y el desempeño del 7 pies Tyler Zeller entre los profesionales. Varejao seguirá aportando esos rebotes y lucha en las zonas que le han convertido en uno de los favoritos de Ohio. C.J Miles llega desde Utah para ayudar desde el banquillo. Recuperar a Azubuike sería interesante para el equipo.

http://a.espncdn.com/photo/2009/1104/chicago_g_jenningsrose_600.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario