lunes, 23 de julio de 2012

David contra Goliat.





" I haven´t seen the finals since Sprewell played.." http://www.youtube.com/watch?v=t45jqsVSJWI

Escuchando la genial versión que un hincha Bocker ha hecho de la canción Somebody I Used To Know (acerca de la marcha de Lin a Houston), uno no puede evitar abstraerse a aquellas finales de la anterior campaña del lock out, más concretamente al partido decisivo: la 5ª batalla a vida o muerte del 25 de Junio de 1999.

Los Knicks de Stan Van Gundy habían completado una épica aventura como cenicienta de la NBA. Metidos en los playoffs in extremis desde la última plaza del Este, a base de una defensa al límite y la inspiración de sus dos estrellas exteriores en ataque (más flashazos puntuales de Larry Johnson y un bisoño Marcus Camby), los Bockers superaron la lesión de su líder (un crepuscular Patrick Ewing) y se plantaron en las finales de la NBA, destruyendo todos los pronósticos.

En el último escalón hacia la gloria esperaba una montaña inabordable para los de la Gran Manzana: los San Antonio Spurs, un equipo tan intenso atrás como los Knicks y con un terrorífico monstruo bicéfalo en ataque, listo asolar las zonas rivales. El combo Robinson-Duncan había jugueteado con las poderosas baterías interiores de la conferencia oeste, qué no harían con la del Madison...

Tras ser ridiculizados durante los dos primeros partidos en Texas, el orgullo del Garden insufló de fuerzas a los neoyorquinos, que se llevaron el tercer duelo y lucharon de poder a poder en el cuarto, para llegar al 5º también en casa al borde de la eliminación (3-1 en el global para San Antonio).

Con el Madison en modo caldera, sería su jugador más temperamental el que lucharía hasta la extenuación en el intento por forzar un sexto partido en el Alamodome: de emocionante se debe calificar el esfuerzo de Latrell Sprewell en su cruzada contra el colosal Tim Duncan. El díscolo escolta-alero de los Knicks tomó el control total del ataque Bocker en el último cuarto, con Houston superado por las circunstancias, para irse a los 14 puntos anotados en el periodo decisivo. Los necesarios dobles y triples marcajes ordenados por Jeff Van Gundy sobre el ala-pívot de las Islas Vírgenes supondrían la perdición de los Knicks: con los exteriores Spurs libres de molestias, sería el pequeño Avery Johnson quien ajusticiaría a los locales con un tiro abierto a 47 segundos del final. Tiempo suficiente para una última intentona, que por supuesto tendría a Spree como protagonista. Con 35 puntos y 10 rebotes en su casillero, Latrell recibió el pase final de Charlie Ward mal posicionado bajo el aro. Imposible levantar la bola ante la intimidación de las torres gemelas de Popovich.

http://www.youtube.com/watch?v=7OZS9P3YraY

Los Knickerbokers volvían a caer en las finales como en el 94, pero Sprewell mantiene aún un lugar especial en el panteón de los aficionados de la capital del mundo, que siguen acudiendo a la catedral del baloncesto con el #8 a la espalda. El espíritu del guerrero del Garden sigue vivo...

4 comentarios:

  1. No soy fan de los Knicks ni me gusta todo el hype que les rodea, pero en 1999 iba con ellos ya que mi idolotrado Sprewell se habia mudado alli despues del incidente con P.J.Carlesimo. Era un jugon y me dio pena que no consiguiesen el titulo.Bien reflejado en el articulo.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo si soy fan de los Knicks (sufridor más bien) e incondicional de Spree también. Aquellos playoffs del 99 (incluso con el nivel de baloncesto que desarrollaron los Bockers, muy justito) fueron los más emocionantes que recuerdo haber vivido. Pero curiosamente soy fanático Bocker y a la vez de Reggie Miller... eso debe estar cerca del masoquismo!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja eso es casi imposible, como vivir aquellos segundos magicos de Miller con dos triples consecutivos sin apenas tiempo para ganar el partido? Al menos tendreis un base decente la temporada que viene con Felton (si viene sin los kilos de mas) y con Kidd como recambio para unos minutillos. El unico que no me convence es Melo, no ha demostrado que pueda ser un lider pero si un killer (ayer le vimos contra la seleccion por ejemplo). Que tengais suerte

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de los Knicks pero debo admitir que el unico motivo por el que Avery Johnson hizo esa canasta fue porque Spree se perdio en la marcacion y lo dejo completamente solo pues fue a marcar a quien no debia...!!!

    Y segundo, el coach no era Stan era Jeff...!!!

    ResponderEliminar