viernes, 20 de julio de 2012

El retorno de Ray...

Lin es historia en el Madison. Ya expresé con minuciosidad mi opinión acerca de todo el caso Jeremy en la entrada anterior, así que esta vez voy a centrarme en alguien que vuelve a la Gran Manzana, y que ha pasado desapercibido entre todo el revuelo causado por la marcha de Linsanity rumbo a Texas. Un tipo en el que además tengo mucha fe de cara a la próxima temporada.

La destrucción del quinteto de la 2010/2011 para acometer la contratación de Carmelo Anthony tuvo un efecto especialmente negativo en el entonces playmaker de los Knicks. Los Bockers se hallaban en plena curva ascendente de juego y rendimiento con Raymond Felton a los mandos, y el point guard formando en North Carolina había alcanzado un entendimiento total con la estrella Stoudemire. Los números del Ray pre-traspaso hablan por sí solos: en los primeros 54 partidos de aquel ejercicio sus promedios se situaron en los 17.1 puntos, 3.6 rebotes, 9 asistencias y 1.8 robos por noche. Como efecto colateral, STAT estaba jugando el mejor baloncesto de su carrera (superior para el que escribe al que llegó a interpretar en Phoenix, con un tal Steve Nash a su lado... palabras mayores).

http://www.youtube.com/watch?v=epaGp7nkHnk

Hacer las maletas rumbo a Colorado y caer en la desmotivación más absoluta fueron de la mano para Felton. Sin llegar a entender la decisión de los Knicks, Ray se ha dedicado a cumplir expediente en los Nuggets y en Portland, muy lejos de su mejor forma física (su sobrepeso a inicios de la campaña del lock out era escandaloso). Parecía que la carrera del jugador de 28 años había vuelto al agujero de sus inicios en los tristes Charlotte Bobcats... pero la Big Apple ha vuelto para rescatar al hijo pródigo.

Si Felton recupera el hambre del que hizo gala en sus anteriores meses como Knickerbocker, el que escribe no tiene dudas de su plena capacitación para dirigir una interesante nave con cañones ofensivos de la talla de Melo, Stat, o J.R Smith. Y con el trabajo atrás de tipos como Chandler, Camby, Shumpert o Prigioni ( habrá que ver los minutos con los que contarán tanto el genio de la Pampa como el sophomore), tal vez veamos por fin una campaña seria de los neoyorquinos, y unos playoffs decentes como guinda. Spike Lee y cía no esperarán menos...

2 comentarios:

  1. Un base serio y fiable, nunca entendere como es que NYK se deshizo de el...Como tu bien dices las estadisticas y tambien las sensaciones de su estancia previa en NYK le avalan y si como parece ha perdido el peso de la temporada anterior y viene con hambre de demostrar que se equivocaron al mandarlo a Denver pues estamos ante un gran fichaje. Siempre me gusto su estilo de juego y teniendo al lado a Kidd podra seguir aprendiendo para llevar a los Knicks un poco mas lejos.
    Por cierto te recomiendo una visitilla al blog del que formo parte en estos momentos http://losgswarriors.blogspot.co.uk/
    en el que seguimos la actualidad de mi equipo favorito nba los Golden State Warriors.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, es un buen base que motivado (y en su caso motivación y peso son todo uno) da mucho juego como ya demostró en NY. Visitaré el nuevo blog por supuesto! Un saludo y gracias a ti.

    ResponderEliminar