lunes, 2 de julio de 2012

Our time now...

"Takin´a chance for one another

Finally it´s our time now..."

Ha llegado el momento, la hora de que una franquicia eternamente perdedora mire al futuro con optimismo, como lo haría un claro contendiente al título de la NBA. Tras años siendo el hazmerreír de la liga, los Clips han construido un proyecto atractivo que además ha sufrido este año el doloroso pero necesario batacazo de aprendizaje en los playoffs. En la jungla de la postemporada no hay piedad... y esta lección les fue impartida a los Clippers de mano de un equipo veterano, capaz de medir esfuerzos en la temporada regular con la vista puesta en llegar en la mejor forma posible a los momentos decisivos. Los Spurs arrasaron 4-0 al hermano pobre de Los Ángeles, incapaz de hallar soluciones con Chris Paul muy tocado y Griffin a merced del veterano Tim Duncan. El palo fue duro, pero el futuro pinta prometedor.

Blake Griffin afrontará a partir del mes de Noviembre su tercera temporada como profesional. La experiencia de sus primeros playoffs resultó impagable para el monstruoso ala-pívot, una esponja que va sumando conceptos nuevos a su juego para combinarlos con su prodigioso potencial físico. Tener a Chris Paul al lado va a ayudar mucho al chaval, que tiene en el base All Star un ejemplo impagable de liderazgo y decisión en los minutos calientes de los partidos. La pareja Paul-Blake está llamada a erigirse en alternativa real a los poderosos Oklahoma City Tunder en la lucha por la supremacía en la conferencia oeste.

Además, para unirse al dúo vuelve a casa este verano el hijo pródigo: Lamar Odom cierra el círculo y retorna al equipo que le drafteó allá por 1999, cuando le cayó la etiqueta de nuevo Magic Johnson. Tras la mala experiencia en Dallas, a donde llegó rebotado de unos Lakers que pretendieron utilizarle como moneda de cambio en un hipotético traspaso para lograr al propio Paul o a Dwigth Howard, Odom parece aterrizar con ganas y optimismo en el floreciente roster Clipper (que cuenta además con DeAndre Jordan como pívot defensivo, y el talento de Caron Butler en la posición de 3 entre otros), al cual ayudará y mucho con su gran versatilidad y experiencia (la que le da los dos anillos ganados con los enemigos Lakers). Los Clippers de principios del siglo XXI sumaron seguidores por su estilo desenfadado y jugadores espectaculares entregados a la cultura gangsta. Molaban... pero no ganaban. Ahora el alero de Queens se une a una tropa que ya el año pasado volvió a los playoffs, llamada a pelear por los logros máximos.

No hay excusas, ya no vale con estar entre los 8 mejores de la costa oeste... el tiempo del hermano pobre ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario