martes, 5 de junio de 2012

El milagro de The Killer

 http://www.puntoencuentrocomplutense.es/wp-content/uploads/2012/01/RM-vs-NYK.jpg

No es ninguna novedad que el que escribe encuentra fascinante la franquicia de los Knickerbockers, así como su santuario: el Madison Square Garden. Y precisamente en el legendario recinto y contra los Knicks tiene lugar la hazaña de playoffs a la que hoy haremos referencia, una de las más increibles de la historia del baloncesto.

Año 1995. Semifinales de la Conferencia Este. Tras pasar el primer corte, New York Knicks (habiendo sufrido en gran medida ante los Cleveland Cavaliers) e Indiana Pacers cruzan sus caminos, con ventaja de campo para los neoyorquinos. Marc Jackson, emblemático base nacido en la Gran Manzana y ex-jugador de los Knicks, dirige el juego de los Pacers. Pero la atención del Madison no se centra en el playmaker del equipo de Larry Brown...... sudores fríos bajan por la frente de Pat Riley, Spike Lee y todos los fans cuando el speaker anuncia al escolta rival: el nº 31 de los Pacers, el tipo que les había endosado 25 puntos en el último cuarto del 5º partido un año antes....

Tras los abucheos e improperios de la parroquia Bocker se esconde el temor y respeto a un jugador estelar, que ha nacido para los momentos de tensión, para las grandes citas, para los mejores escenarios....Reginald Wayne Miller.

Los Knicks de Ewing y Starks parecen tener el partido controlado: 105-99 arriba a falta de 18.7 segundos para el final del duelo. El partidazo del pívot holandés Rik Smits no basta a los Pacers, con Miller en 23 puntos tras una tarjeta de 5 de 16 en tiros de campo, buscándose la vida a base de tiros libres. Pero al final de la noche la leyenda de The Killer registraría un episodio más en sus brillantes páginas. De los casi 19 segundos restantes, a Reggie le iban a sobrar 10....

Triple....robo de balón en el saque de los Knicks tras la canasta....otro triple....partido empatado. Los de Riley entran en shock y dos tiros libres más de Miller dan la victoria final a los Pacers 105-107. Nadie en el Garden es capaz de asimilar lo que ha vivido mientras Miller abandona el mítico recinto como tantas otras veces. El Enemigo Público Nº 1 de la capital del mundo lo ha vuelto a hacer, otra muesca más para Killer Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario