El que escribe es el primero que ha sido crítico con Lebron James cuando ha habido que serlo, principalmente en las pasadas finales contra Dallas, ante sus reiteradas y exasperantes desapariciones durante los cuartos decisivos de los partidos. Pero los estelares playoffs de The Chosen One en esta temporada 2011/2012 obligan a loar el liderazgo del jugador, que busca desesperadamente su primer anillo con 27 primaveras cumplidas ya. Al César lo que es el César... y al Rey lo que es del Rey.
Cuando las finales de conferencia ante Boston se complicaron fue James el que acudió al rescate de los Heat, con una bestial actuación en Massachussets para nivelar la serie y otro gran partido en Miami en la 7ª batalla a vida o muerte.Y en la finalísima el #6 está asumiendo nuevamente la responsabilidad de acaudillar a los de florida, tal y como ocurrió con su defensa decisiva en el segundo encuentro, o con la remontada de ayer en el tercero.
Con los Thunder manejando jugosas rentas de 9 puntos arriba ya en el tercer cuarto (exhibiendo su juego de contraataque con Durant y Sefolosha castigando el aro rival), James y Wade tomaron el control anotando y asistiendo para dar a los locales el mando 2-1 en la serie. El juego interior de Oklahoma, imperial en defensa durante toda la postemporada, se ve incapaz de detener las acometidas del juggernaut de Akron, que asola la zona de los de Scott Brooks en cada una de sus imparables entradas a canasta. Ver a Durant arrollado por las furiosas estocadas de James ya es habitual (algunas de ellas rozando la falta en ataque, dicho sea de paso), pero es que tampoco una mole especializada en la defensa como Perkins es capaz de imponer su corpachón para cerrar el camino de Lebron hacia el aro. Así, con Ibaka pendiente de un Chris Bosh algo fallón en los tiros pero completando un buen trabajo en la pintura, Lebron se fue a 29 puntos (8 de ellos en el último cuarto) y 14 rebotes (5 de ellos en ataque). Wade, recuperando su mejor tono, aportó 25 puntos (5 en el último cuarto, 14 en el segundo tiempo), 7 rebotes y 7 asistencias. Demasiado para los Thunder de Durant (25 puntos, 6 rebotes) y un Westbrook en permanente lucha contra todo y contra todos (incluso contra sí mismo).
El primer partido en el American Airlines Arena ha puesto a los locales arriba en la finales. A Oklahoma le quedan dos oportunidades para que la serie vuelva a su Chesapeake Energy Arena...
No hay comentarios:
Publicar un comentario