martes, 15 de mayo de 2012

Lock out season...beware the Spurs

Todos los que vivimos el último lock out de la NBA recordamos lo que pasó...aquella temporada, que Phil Jackson minusvaloró adjundicándola un asterisco, los San Antonio Spurs arrasaron en los playoffs y se llevaron el primer anillo de su historia. Ya sé por dónde me vais a salir: ha llovido mucho desde aquel lejano 1999, en el que ilustres veteranos como Kobe Bryant contaba con 21 primaveras...pero en la franquicia tejana continúan dos tipos que ya se engarzaron la joya en las postrimerías del siglo XX, y no son dos elementos cualquiera: hablamos de Greg Popovich, flamante Entrenador del Año, y Tim Duncan, ala-pívot y leyenda de los del Álamo.

Los Spurs no deberían contar para el anillo. Duncan y Ginobili deberían estar jubilados y jugadores como Gary Neal o DeJuan Blair no parecían dar el nivel necesario para ayudar con consistencia en la NBA. Pero Greg Popovich lo ha vuelto a hacer. Los tejanos acabaron con el mejor record del Oeste, han masacrado a los Utah Jazz, y ahora amenazan a los nuevos Clippers de Chris Paul con las armas de siempre. Tony Parker dirige y ejecuta al mejor nivel de su carrera, Duncan agradece los descansos de su técnico y sigue haciendo daño por dentro, Ginobili se ha recuperado a tiempo para acaudillar la segunda unidad...pero es en el supporting cast donde la genialidad de Pops se manifiesta en toda su gloria.

Gary Neal y Danny Green amenazan desde el perímetro, DaJuan Blair aporta intensidad bajo los aros, el rookie Leonard mantiene en la postemporada su buen nivel de liga regular, y dos veteranos como Stephen Jackson y Boris Diaw se han unido a la tropa de marines recientemente. Asombra ver como el sargento Popovich logra sacar lo mejor de jugadores alejados de los grandes focos, pero con cualidades para aportar, siempre con el equipo como prioridad absoluta.

Porque eso son los Spurs en definitiva, un EQUIPO con mayúsculas, que cree a ciegas en su coach y que este año ha desarrollado un baloncesto de altísimo nivel tanto en ataque (103.7 puntos en regular season, en una temporada con concentración de partidos y marcadores bajos) como en defensa.

Los Clippers de CP3 y Griffin son el futuro...pero bien harían en no confiarse ante un equipo eterno, que ya ganaba cuando el monstruoso ala-pívot angelino cumplía 10 añitos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMaPrGzK0DxLjePJelQW-nbmbgdl9L6J-_ZeheMe0JmQwNtIi8aH8cAYVhLCunHOtBLEmv6x8N9qSmzGChPSQpKDvcEbcglLylMtN9JG_HKhuWL_wbIxsmN5JiRhCs2B7W0SfpeYhjIw/s1600/SAN+ANTONIO+SPURS%252C+LIGAPLENITUD.jpg

3 comentarios:

  1. Sin lesiones deberian estar ahi, Popovich (ex-GSW) saca enorme partido de su plantilla. Interesante eliminatoria la que le enfrenta a LAC, lo del flopping (que odio x cierto) de Griffin y cia se va acabar y como su segunda unidad no este acertada entonces la eliminatoria sobre el papel ira para los Spurs

    ResponderEliminar
  2. ahhh, y por cierto ya estas agregando mi blog www.thespanishwarriors.blogspot.com en tu lista!!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Veo a Griffin al límite físico, y el banquillo de los Spurs va a causar estragos. Solo CP3 puede cambiar las cosasa, pero yo apuesto por San Antonio.

    Creí que ya lo tenía, ahora mismo lo agrego. Mil disculpas y muchas gracias como siempre!

    ResponderEliminar