miércoles, 23 de mayo de 2012

El Trueno contra la leyenda de Tim Duncan...

Los Thunder vienen confirmando las previsiones que les colocan como una más que posible dinastía a futuro. En los playoffs ya se han cargado a dos de los jugadores más importantes de los últimos 15 años. Primero fue Dirk Nowitzki quién mordió el polvo, incapaz de repetir la hazaña de la pasada temporada. En la segunda ronda fue Kobe Bryant, el hombre de los 5 anillos de campeón, quien sucumbió ante avalancha proveniente de Oklahoma.

Ahora en las finales del Salvaje Oeste aguarda otra leyenda de la liga, el tipo que cambió la historia de los San Antonio Spurs cuando le draftearon con el Nº1 del draft de 1997, desde la universidad de Wake Forest. Hablamos por supuesto de uno de los mejores ala-pívots de la historia de nuestro juego, el virtuoso técnico que ha hecho arte de suertes en desuso como el tiro contra tabla: Timothy Theodore Duncan.

El reto es importante para los poderosos Thunder de Durant y Westbrook. Los Spurs llegan con 8 victorias consecutivas en playoffs (18 si contamos los últimos partidos de regular season). Greg Popovich lo ha vuelto a hacer, y el Big Three de San Antonio viene apoyado por un fantástico elenco de secundarios ( Leonard, Jackson, Diaw, Neal, Blair, Booner) que marcan la diferencia. Dos años regulando esfuerzos para Duncan en liga regular han permitido que el veterano power-forward llege en forma al momento decisivo de la temporada, tras dar unas cuantas lecciones al joven Blake Griffin (21 puntos, 9.3 rebotes, 3.3 asistencias, 2 tapones y un 60% en tiros antes los Clippers). El durísimo juego interior de Oklahoma supondrá una gloriosa motivación para Timmy.

La clave de la serie bien podría estar en el duelo de bases: el explosivo Westbrook contra un Tony Parker al mejor nivel de su carrera. Sin olvidarnos de los clutch players, que podrían decidir los partidos apretados. Kevin Durant, el asesino con pinta de chaval que no ha roto un plato, ya lo ha hecho varias veces ante Mavs y Lakers. Y a Ginóbili todos le conocemos, así como su calidad para cambiar ritmos de juego y asumir posesiones decisivas.

El cetro del Salvaje Oeste está en juego: los pujantes Thunder vs los Spurs old school. Toca disfrutar de una verdadera batalla generacional.

http://a.espncdn.com/photo/2010/0323/pg2_g_duncant_600.jpg

2 comentarios:

  1. Que pena que se queden en finales de conferencia y no estén cada uno en una y fuese la final de la NBA. Si vemos como quedaron en RS los enfrentamientos entre SAS y OKC ganan los SAS 2-1, pero claro los PO's son otra cosa.
    OKC viene muy fuerte y con una moral altísima después de derrotar a los Lakers 4-1 y venciendo en partidos que, a priori, tenía perdidos. De lo que no se suele hablar casi nunca, por estar eclipsado es del gran trabajo defensivo de OKC, Perkins, Sefolosha, Ibaka e incluso tanto Westbrook como Durant han rendido bastante bien defensivamente durante los PO's.
    Enfrente un equipazo, juego interior, jugadores resolutivos, defensa .. equipo supercompleto el de los SAS. Veremos el primer partido en San Antonio como se desarrolla, si la dupla interior de OKC consigue parar en alguna medida al huracán Duncan, tendrán mucho ganado. También esperemos que el "Big Three" de OKC aguante el desgaste físico que supondrá la defensa de SAS.
    Final preciosa y con unas ganas tremendas de que empiece, para mi el partido del corazón vs cabeza, promete grandes emociones.

    ResponderEliminar
  2. Gran análisis Tommy! la clave estará en que los Thunder desmonten el juego de los Spurs. En mi opinión, San Antonio ha sido el equipo que mejor ha jugado al baloncesto con regularidad tanto en RS como en PO. Si Oklahoma logra parar la fluidez de su ataque tendrá mucho ganado. Parker tiene un reto tremendo ante Westbrook (igual de veloz y mucho más potente q él) y Duncan no te digo nada frente a Ibaka y Perkins. A priori será una serie espectacular.

    ResponderEliminar