jueves, 31 de mayo de 2012

Cuando el orgullo no es suficiente...

Titulábamos el pasado domingo "Cuando el orgullo es la única salida", para presentar las finales del este 2012. Con 2 partidos ya disputados, nuestras elucubraciones se van haciendo poco a poco realidad. Los de Florida mandan con solvencia en la serie, que viajará ahora a Massachusetts.

Tras aplastar a Boston en el primer partido, los Heat se llevaron anoche también el segundo, sobreponiéndose a unos Celtics con sus dos principales armas (el orgullo irreductible y un espectacular base a los mandos) a pleno rendimiento.

Ayer los celtas desafiaron realmente a Lebron y Wade y, tras una primera parte sensacional (en la que llegaron a estar 15 puntos arriba), acabaron postrados frente a la superioridad física de The King (que no logró finiquitar el choque en el tiempo reglamentario, arrojando más dudas aún sobre su condición de clutch player) y compañía. Asombra la facilidad con la que James ha solucionado la baja de Chris Bosh, ocupando él mismo la posición de ala-pívot para promediar 10.8 rebotes en la serie contra los Pacers, y 11.5 hasta el momento frente a los Celtics.

La tropa de Doc Rivers, espoleada por un brutal Rondo, se sobrepuso a la furibunda reacción de los Heat en el tercer cuarto... para acabar sucumbiendo en la prórroga. Mención aparte merece la prodigiosa actuación de Rajon: los 53 minutos del partido en cancha para 44 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 3 robos de balón y únicamente 3 pérdidas. El mejor Chalmers posible (22 puntos y 6 asistencias para el point guard de los de Spoesltra) acabó fagocitado por el general de Kentucky una vez más. Y así será durante toda la serie...

Los Orgullosos Verdes seguirán luchando al amparo de su público, y el Beat The Heat atronará en el TD Garden. Ahora toca comprobar si con eso les llegará a los agotados Celtics...

2 comentarios:

  1. Que cerca estuvo Boston de la victoria! Para mi hubo falta en la penetracion de Rondo faltando 38seg para acabar,no la pitaron y luego acabo en canasta de Heat en el otro lado de la cancha. Aun asi, un autentico partidazo de playoffs! Esperemos que C's pueda remontar y tengamos mas partidos asi.

    ResponderEliminar
  2. Pensé lo mismo en la jugada que comentas. También es verdad que en Playoffs se permite dar mucha más cera, y más aún en las últimas jugadas de los partidos.
    El choque fue espectacular (y la exhibición de Rondo histórica), ojalá los Celtics lleven al límite a Miami en Boston.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar