lunes, 7 de mayo de 2012

El Orgullo Verde amenaza el Este.

Su ciclo debió acabar hace tiempo. Ya antes de plantarse en las finales de 2010 ante los Lakers nadie contaba con este grupo de veteranos, que cumplió con su objetivo engarzándose el anillo de 2008 (también ante su némesis angelina). Son viejos, están acabados, postergan erróneamente su reconstrucción...sentencias que todos hemos escuchado, leído o enunciado durante estos 4 años...pero los Celtics nunca se rinden, tal es el espíritu de la gloriosa franquicia de Massachusets.

Los dinosaurios están de nuevo en la lucha, en plena pomada de la conferencia. Liderados por el brutal Rajon Rondo desde el rol de playmaker (mejor pasador de la temporada, y líder en triples dobles con 6), Pierce, Garnett y Allen vuelven a meter miedo en el Este. De momento están arriba en su serie ante los duros Atlanta Hawks, con el base de exhibición en exhibición (las últimas un triple doble en el tercer partido y 20 puntos con 16 asistencias en el cuarto) y los veteranos a un sorprendente nivel físico. Sumémosle la aportación de Brandon Bass y Avery Bradley y tenemos una tropa muy peligrosa en territorio playoff, con mil batallas a sus espaldas y capaces de practicar una de las mejores defensas de la liga.

El propio Garnett, líder espiritual del equipo, lo confesó cuando le preguntaban por el porqué de su gran temporada: su fuente de motivación eran las críticas negativas, las voces que le daban por acabado. Los ataques nutren su legendario carácter competitivo.

Con los Bulls fuera de combate tras la lesión de Rose, los Miami Heat del Big Three son los favoritos número uno de la conferencia. Pero bien harían los de Florida en no fiarse del antiguo Big Three, con Rondo a la cabeza. A nadie le gusta luchar con el #9 por el ritmo del partido , competir en la zona con KG o jugarse el partido con la bola en manos de The Truth...

El Verde vuelve a estar de moda en los playoffs....

2 comentarios:

  1. Yo los tendria muy en cuenta. Son lobos viejos con ganas de demostrar que tienen mucho que ofrecer aun. Puede que sea su ultima oportunidad y lo darán todo. El corazón de un cameón nunca deja de latir.

    ResponderEliminar
  2. Si se meten en las finales de este pueden ser muy peligrosos para los Heat, sobre todo con Rondo al nivel de juego que ha alcanzado esta temporada. Muchas gracias por el comentario! un saludo.

    ResponderEliminar