lunes, 9 de enero de 2012

2012...¿el año de los toros?

Algo grande se está cociendo en Chicago. Con los Miami Heat del Big Three en el Este es ciertamente aventurado hablar de otro favorito al anillo en esta conferencia , pero en la Windy City hay equipo para soñar con las máximas cotas , siendo estas reverdecer los laureles que un tal Michael Jordan conquistó para la franquicia de Michigan.

La pasada temporada los Bulls fueron el mejor equipo de la liga regular , Tom Thibodeau fue nombrado entrenador del año y Derrick Rose pasó a la historia como el MVP más joven de la NBA. La aventura del equipo en los playoffs murió en las finales del Este , donde lucharon contra los Heat en una fantástica serie a 5 partidos. Con estos cimientos inmejorables la pregunta es...¿podrán los Bulls plantarse en las finales esta temporada?

Razones hay para responder afirmativamente , empezando por su dirección técnica. Thibodeau debutó el pasado curso como entrenador jefe tras una exitosa carrera de gurú defensivo en otros cuerpos técnicos. Los resultados fueron inmejorables y es de esperar que un tipo con su nivel de autoexigencia habrá sacado conclusiones enriquecedoras de su derrota ante Lebron , Wade , Bosh y cía.

Además el roster de los Bulls ha mejorado con la llegada de Richard Hamilton. Los de Chicago tienen de todo en todas las líneas : con Rose y C.J Watson como playmakers , el campeón con los Pistons del 2004 se une a Ronnie Brewer en la posición de escolta. A caballo entre las posiciones de 2 y de 3 tenemos al tirador Kyle Korver y ya como 3 puro aparece un todo-terreno como Loul Deng , extraordinario jugador capaz de anotar , rebotear y defender al mejor nivel. En posiciones interiores a la solidez de Boozer y la defensa de Noah se suma la ayuda del turco Asik desde el banquillo. En definitiva : una plantilla profundísima con todas las tipologías posibles de jugadores (anotadores exteriores e interiores , defensores , reboteadores , tiradores...) al servicio de una superestrella como Rose , un verdadero líder que ya acaudilla a la tropa pese a su juventud.

Los Heat del rey sin corona deberán andarse con mucho cuidado en su camino hacia el deseado anillo si no desean recibir una cornada letal.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario