miércoles, 25 de enero de 2012

Si quieres bailamos....

El inicio del estribillo de la canción de Pereza nos viene como anillo al dedo para hablar de la temporada de Pau Gasol en los Lakers , que ha provocado un aluvión de debates varios en Los Ángeles. Los nuevos sistemas de ataque de Mike Brown alejan progresivamente a Gasol de la zona y la media anotadora (además de los porcentajes de acierto en los tiros) del ala-pívot de Sant Boi ha caído hasta mínimos de su carrera. El último partido ante los Orlando Magic (8 puntos con 4/12 en tiros de campo , además de 10 asistencias) es una perfecta muestra del fenómeno , que ha desembocado en unas interesantes declaraciones del mayor de los Gasol a la prensa angelina.

En dichas declaraciones Pau se revela contra su nuevo rol de "facilitador" y declara que su juego de pies y poder anotador al poste no tiene nada que envidiar al de Dwight Howard , su rival del último duelo (presente además en los rumores de traspaso que daban con PG16 fuera de Hollywood). Y es evidente que tiene mucha razón en lo que dice...

Pau nunca tendrá la contundencia de "Supermán Howard" (un monstruo físicamente hablando) , pero su talento para bailar en la zona y sus recursos cerca del aro seguramente están un punto por encima de los del crack de los Magic. Por eso clama al cielo que el ataque de los Lakers ( necesitado de cualquier posible vía de anotación tras la marcha de Lamar Odom) desaproveche tales cualidades alejando a Gasol de donde es verdaderamente decisivo , por mucho que coach Brown  atribuya el problema a una mera cuestión de flujo del juego.

El mensaje de Pau a su entrenador está lanzado , habrá que esperar si surte efecto o no....

No hay comentarios:

Publicar un comentario