miércoles, 4 de enero de 2012

Michael Beasley: el lobo más peligroso de la camada

Es una evidencia: en este blog los integrantes del club de los malditos tienen siempre un lugar preferencial. Jugadores talentosos pero con grandes problemas de disciplina , anteriormente ya hemos hablado de miembros selectos del club como Gilbert Arenas o Allen Iverson. Hoy toca referirnos al tipo más talentoso del roster de los Wolves junto a Kevin Love , un compañero con el que Ricky deberá formar una prolífica sociedad dentro del juego rápido de transición que está implantando el coach Adelman. Hablamos de Michael Beasley.

Elegido en la segunda posición del draft de 2008 por los Miami Heat tras una brillante campaña en Kansas State (dentro del primer equipo All-American), Beasley arrastra ya problemas disciplinarios de su etapa universitaria , al igual que su compañero de promoción y nº1 de aquel draft Derrick Rose. Al contrario que el base de los Bulls , centradísimo desde su salto al profesionalismo , Michael ha seguido dando problemillas de cuando en cuando.

Las posibilidades de B-Easy son infinitas : ala-pívot de 2,08 metros , rápido , explosivo y capaz de anotar a rachas incluso desde la línea de 3 puntos ; promedia 13.9 puntos y 5.4 rebotes como sexto hombre en su temporada rookie. En su segundo año aumenta sus prestaciones hasta los 14.8 puntos y 6.4 rebotes ya como escudero de Wade en Miami , pero su afición a la marihuana unida a una escasa ética de trabajo desembocan en el traspaso de la soleada Florida a la fría Minnesota.

En la temporada 2010/2011 , ya en Minneapolis , Beasley se va a 19.2 puntos por partido con 5.6 rebotes , dejando para el recuerdo varios mates monstruosos marca de la casa. Esta temporada debería ser la de la mejora de los Wolves y la de la consagración de B-Easy , uno de los mayores talentos jóvenes de la liga. Claro que hablando de un tipo que tiene una bomba de relojería sustituyendo a su cabeza nada es seguro...

2 comentarios:

  1. Si este chico se centrase estariamos hablando de un jugador All-Star.Un saludo:
    http://lacanastaamericana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo , por potencial es un All Star claro , el tema es que es posible que nunca se centre del todo..

    ResponderEliminar