miércoles, 18 de enero de 2012

Kwame Brown...el auténtico rey del crudo

El genial Andrés Montes denominaba con el apelativo de "Reyes del Crudo" a aquellos jugadores con contratos en claro desequilibrio con sus habilidades dentro de la cancha. Los ejemplos de esta casta de baloncestistas a lo largo de la historia moderna de la NBA son muchos y muy variados , siendo buena parte de ellos buenos jugadores que , tras firmar acuerdos con muchos ceros y de larga duración , decidieron en algún momento echarse a dormir con sus cuentas corrientes debidamente alimentadas.

Sin embargo , existen también jugadores que nunca han rendido decentemente como profesionales y a los que , inexplicablemente , las gerencias de las franquicias firman salarios surrealistas en una clara muestra de incompetencia directiva. El último ejemplo de estas "prodigiosas" operaciones es de traca y tiene como protagonista a uno de los mayores fiascos del draft desde su instauración en 1947 : Kwame Brown.

Brown , elegido con el nº1 del draft de 2001 por los Washington Wizards (en la mayor metedura de pata del gran Michael Jordan como General Manager...y hay donde elegir...) lleva desde aquella temporada 2001/2002 penando por la liga , con unas  "estratosféricas" medias de 6.8 puntos y 5.6 rebotes en su carrera....bagage suficiente para que los Golden State Warriors decidieran ofrecerle esta temporada 7 millones de dólares por un año.

El pívot originario de Carolina del Sur ha cerrado su periplo en Oackland debido a una lesión que le impedirá competir el resto de la campaña : 9 partidos jugados , 3 como titular , 21 minutos por partido , 6 puntos y 6 rebotes de promedio , 7 millones de dólares en cuenta....los números no mienten : Kwame es un dignísimo merecedor de la distinción , es el auténtico Rey del Crudo 2012.

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna es el rey de los fiascos en el Draft de la NBA.Aunque también hay que decir que las lesiones no le han respetado.Un abrazo:
    http://lacanastaamericana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. las lesiones han sido un problemilla , pero el problemón ha sido siempre su falta de talento y de esfuerzo. Pongo ahora mismo un anlace a tu blog. Saludos

    ResponderEliminar