martes, 10 de enero de 2012

Drafts para la historia: 1996

En el debate de los mejores drafts de la historia de la NBA el del año 96 ocupa un lugar destacado por la calidad de su camada de rookies. Muchos de ellos han marcado una época en la liga. Para el que escribe , por número de jugadores interesantes es incluso mejor que el del año 84. A continuación los jugadores más destacados de aquel draft y sus méritos entre los profesionales:

- Kobe Bryant: elección nº 13 , acabó en los Lakers gracias a una maniobra genial de Jerry West desde los despachos (enviando a Divac a los Charlotte Hornets). Su carrera en la liga incluye 5 anillos de campeón (con 2 MVPs de las finales) , 1 MVP de la liga regular , 4 MVPs del All Star (con 13 apariciones en el partido de las estrellas) , 9 inclusiones en el mejor quinteto de la liga y otras 9 en el mejor quinteto defensivo , un oro olímpico , 2 títulos de máximo anotador de la liga....y aún sigue en activo para aumentar sus hazañas y cerrar una trayectoria que le llevará a ingresar en el olimpo de este deporte.

- Allen Iverson: el nº1 de aquel draft , Iverson asombró durante toda su carrera por su capacidad anotadora y dejó escándalos varios derivados de su volcánica personalidad. Rookie del año , 4 veces máximo anotador de la NBA , MVP de la liga regular en 2001 , 2 veces MVP del All Star (con 10 participaciones) , 3 veces en el mejor quinteto...a la carrera de AI le faltó el anillo (disputó unas finales en el año 2001 , que perdió con sus Sixers ante los Lakers). Hoy día está virtualmente retirado tras una etapa breve en la liga turca.

- Ray Allen: nº 5 del draft , elegido por los Timberwolves , desarrolla la mayor parte de su carrera en los Milwaukee Bucks , juega 4 temporadas en los Seattle Supersonics y en 2008 recala en los Boston Celtics , con los que gana el anillo en su primera temporada. 9 veces All-Star , es además el líder histórico de la NBA en triples convertidos.

- Steve Nash: nº 15 de aquel draft , elegido por Phoenix Suns , ha jugado para los de Arizona y para Dallas Mavericks. Entre sus logros destacan poderosamente los 2 MVPs de la temporada regular de los años 2005 y 2006. Además ha sido 6 veces All Star y en 3 ocasiones se ha colado en el mejor quinteto de la liga. 4 veces mejor asistente de la NBA.

Estos 4 jugadores lideran su generación , pero lo que sitúa a este draft a la altura del del año 84 es la gran cantidad de jugadores de calidad que han desarrollado una trayectoria interesante en la liga. Tipos como Peja Stojakovic , Marcus Camby , Stephon Marbury , Jermaine O´Neal ,  Antoine Walker , Shareef Abdur-Rahim , Zydrunas Illgauskas o Kerry Kittles han sido importantes en sus equipos y son sobradamente conocidos por los aficionados a la NBA de finales del SXX y principios del XXI. Por todo ello este draft del 96 puede mirar con dignidad al del 84 de los Jordan , Olajuwon , Barkley o Stockton.



 

1 comentario:

  1. Sin duda aguna este Draft puede mirar con dignidad al Draft del 84 aunque te olvidas del Draft de 2003 de Lebron,Carmelo,Bosh,Wade...
    Por que no te pasas por mi blog y te suscribes,yo me he suscrito al tuyo:
    http://lacanastaamericana.blogspot.com/

    ResponderEliminar