domingo, 10 de junio de 2012

La guerra del anillo.

Ya tenemos final de la NBA, tremendamente atractiva además. El Big Three de Miami se reencuentra con el último desafío, el que llevó a Lebron y a Bosh a la cálida florida para unirse a Dwayne Wade. Un año después los Heat vuelven a la tierra prometida de las finales, con la lección supuestamente aprendida tras caer ante el orgullo infinito de Dirk Nowitzki y sus Mavs. Pero allí espera desde hace unos día el otro gran favorito al anillo desde que la campaña echó a andar el día de Navidad: el Trueno aguarda para aguar un año más la coronación definitiva de The King.

El duelo entre James y Durant se presenta apasionante. De hecho, el elegido parece una de las pocas armas defensivas en el baloncesto actual capaces de soliviantar a un tirador con la altura y envergadura irreales de Durántula. Pero, más allá de los líderes, existen muchos factores que pueden resultar decisivos en la serie.

Desde luego en el duelo de point guards Miami parte de nuevo con clara desventaja (ya le ha ocurrido en la recién finalizada final de conferencia ante Boston). Chalmers es un buen jugador, tirador fiable y valioso defensor, pero el huracán Westbrook llega lanzado, tras unos grandes playoffs (algo lastrados por sus discutibles porcentajes de acierto en el tiro). Sin embargo, ese desequilibrio exterior se compensa con la presencia de Wade al lado de Chalmers. Pese a su irregular postemporada, Flash es uno de los mejores jugadores de la liga, campeón y MVP de las finales. Los de Spolestra van a necesitar al #3 a su mejor nivel, frente al acoso del especialista defensivo Sefolosha, que rotará en la persecución incansable sobre James y el escolta y capitán.

El juego interior va a ser otro de los factores decisivos. El talento en la guerra de la pintura lo pondrá un Chris Bosh recuperado de sus problemas físicos, que deberá escalar la montaña de músculos y esfuerzo defensivo que forman Ibaka y Perkins. Haslem será la escasa ayuda para el ex de Toronto en los de florida, con Collison aportando energía desde el banquillo en los Thunder.

Y en un apartado especial está el barbudo Harden. Mejor sexto hombre de la temporada, el talento de James desde el banquillo no tiene respuesta en el equipo de Spolestra, que tratará de limitar la aportación del ex de Arizona State con el trabajo atrás de un perro viejo como Shane Battier.

Poco más en dos escuadras que juegan con 7-8 jugadores. Tal vez los fogonazos y el carácter de un eterno ganador como Derek Fisher, frente a lo que puedan aportar especialistas como Mike Miller, listos para lanzar puñales desde más allá de la línea de 3 en tiros librados, fruto del exceso de atención que despiertan tipos como James y Wade.

La guerra del anillo está a punto de comenzar, y solo un equipo se engarzará la joya más preciada del baloncesto mundial...

 http://a.espncdn.com/combiner/i?img=/photo/2012/0117/nba_g_james_gb1_576.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario