viernes, 15 de junio de 2012

El Sol funde al Trueno.

Ya lo vimos en el primer envite, para los Heat ganar este anillo es una obligación autoimpuesta, el único remedio válido contra la frustración. Y el plan ideado por la tropa de Spoelstra ha sido salir a los dos partidos en Oklahoma con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto, buscando acobardar a los Thunder y hurtar así la ventaja de campo.

En la primera batalla la estrategia no funcionó, y el equipo de Scott Brooks acabó remontando la desventaja inicial para acabar aniquilando a Miami en el último parcial. Con todo, los de florida repitieron anoche su exhuberante puesta en escena.

Con la orquesta excepcionalmente afinada en ataque (esta vez Wade y Bosh ayudaron a James desde el inicio, con Battier dando continuidad a su excelente primer partido), apoyando un tremendo trabajo defensivo, la respuesta de Westbrook y Harden no parecía suficiente. El tremendo 15-27 a favor de los visitantes en el primer cuarto se mantuvo durante el segundo acto, pese a los esfuerzos del base de Oklahoma. 43-55 al descanso.

El golpe de estado del Big Three continuaría hasta el cuarto definitivo. En esos últimos minutos, lo de siempre: viejos fantasmas bloquearon la cabeza de la tropa de Miami que, demostrando una vez más su proverbial incapacidad para sentenciar los partidos decisivos, veían como la carga final acaudillada por Durant reducía su ventaja hasta la minima expresión... 96-98 a falta de 9 segundos para el final. Terror en South Beach.

Máxima tensión, un posible 2-0 en el aire tras el gran trabajo realizado en la mayor parte de los 96 minutos disputados hasta entonces... la hora de The King. Ya habíamos puesto el foco en anteriores entradas en el blog sobre la defensa de James ante Durántula, sin duda una de las principales claves de estas finales.

Bola para Durant en el lateral, reverso y fade away que escupe el aro ante la gran defensa de James. Rebote para Lebron y falta sobre The Chosen One, que convierte los dos tiros libres para apalabrar la victoria. Muesca positiva para el prestigio de clutch player de Lebron (32 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), que esta vez si tuvo la ayuda de Wade (24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, 50% en tiros) y Bosh (16 puntos y 15 rebotes en su vuelta al quinteto), además de un Battier on-fire en la serie ( 17 puntos, con un galáctico 5/7 en triples).

Las finales viajan igualadas a la soleada florida, donde se disputarán 3 partidos consecutivos. Durant (32 tantos anoche), Westbrook (27 puntos, 8 rebotes y 7 pases de canasta, lastrado por un 10/26 en tiros), Harden (21 puntos desde el banquillo) y cía deberán apuntarse al menos uno de ellos para volver a casa con opciones de anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario