lunes, 16 de abril de 2012

Coach Kobe

Diversos problemas físicos han obligado a descansar a Kobe Bryant, el líder anotador de la NBA esta temporada. Ya son 5 partidos sin el genio de Philadelphia en las canchas, y el balance de los Lakers arroja un sorprendente balance de 4 victorias (incluyendo 2 enormes triunfos a domicilio ante San Antonio y Dallas). La pareja Bynum-Pau ha asumido el mando (monstruosos los 30 rebotes de Andrew ante los Spurs, y los 2 triples decisivos de Gasol ayer contra los Mavs), perfectamente acompañados por Metta World Peace, Barnes y Sessions.

A los dos aleros les llevamos esperando toda la temporada. Llamados tanto a ser importantes en defensa como a ayudar puntualmente en ataque, ni el nuevo Ron Artest ni el ex de los Magic habían cumplido mínimamente hasta hace un par de semanas. Excelente noticia para los angelinos de cara a los playoffs el que sus dos perros de presa anden enchufados a la dinámica del resto de la tropa.

El caso de Sessions es distinto. Su llegada en el mercado de traspasos ha sido una bendición para los de Mike Brown, que al fin cuenta con un playmaker en condiciones para su quinteto. En los 18 partidos que lleva disputados siendo un Laker, el point guard de Nevada está promediando 13.6 puntos y 6.9 asistencias, con un 50% en tiros de campo y un tremendo 53% en triples. Aportación a años luz de las posibilidades del veterano Fisher...

Y mientras Kobe observa a sus chicos trajeado desde el banquillo, con charlas puntuales en los tiempos muertos que le colocan virtualmente como el segundo del coach Brown. Al mismo tiempo, tipos como Ettore Messina se mantienen en un tercer plano dentro del staff técnico, tal es su marginalidad en la cadena de mando...cosas de la NBA, una liga en donde, por lo general, los protagonistas del espectáculo (los jugadores, of course) cortan el bacalao.

2 comentarios:

  1. Despues de una temporada cargadisima de partidos y que esta castigando a los mas veteranos el descanso de la ultima semana le vendra genial a Kobe para afrontar PO. Tambien le ha venido genial a Gasol y a World Peace que han asumido mas responsabilidad y eso solo puede beneficiar al equipo

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente. Kobe fresco en los playoffs es un peligro para cualquier equipo y les va a venir fenomenal que Artest y Barnes lleguen enchufados al momento decisivo de la temporada. Pocos equipos tienen una pareja de aleros así, siempre y cuando estén concentrados.

    ResponderEliminar