domingo, 8 de abril de 2012

Peligro: los Grizzlies están de caza...

Ya ocurrió la pasada temporada. Los Grizzlies se erigieron en agradable y peligrosa sorpresa durante los playoffs, cargándose a unos agotados Spurs en primera ronda y compitiendo hasta el séptimo duelo contra los Thunder de Kevin Durant.Y este año, superadas lesiones varias, tienen aún mejor pinta con la suma de Speights y Arenas. En un Oeste indescifrable y sin favorito claro aparte de los de Oklahoma... ¿Puede ser Memphis la gran amenaza para la tropa de Scott Brooks?

Desde luego no es ninguna locura colocar al equipo de la ciudad de Elvis entre las 5-6 mejores plantillas de la NBA. Es verdad que les falta una superestrella de primera línea (Rudy Gay, por más que quieran vendernos, no lo es), pero el roster de Hollins anda sobrado de talento exterior e interior. Conley, Gay, Allen y Mayo forman un backcourt poderoso en las 2 vertientes ofensiva y defensiva, capaz de machacar a campo abierto y de funcionar en ataque posicional. Y dentro de la zona llega la gran baza de los Osos, la que podría resultar incontenible en la guerra de las eliminatorias por el título.

La pareja Gasol-Randolph seguramente sea la mejor de la liga junto a la que forman en L.A Pau y Bynum. Voraces al rebote y fuente inagotable de puntos en ataque, la vuelta a las canchas de Zach con los playoffs tan cerca aumenta exponencialmente la peligrosidad de Memphis. Además está Speights, fichado para cubrir la baja de Z-Bo y que está firmando la mejor temporada de su carrera.

En suma, una colección con un base solvente, un anotador en la élite de los matadores de la liga, un perro de presa, un ala-pívot que es un doble-doble andante y un gran pívot, flamante All Star que además sorprende por su capacidad de pase en el poste. Y desde el banquillo un escolta con tanto talento como falta de cabeza, un 2,08 todo intensidad y ambición, y el Ex-Agente Zero...que de momento ha sorprendido al personal, acoplándose sin estridencias al engranaje de la segunda unidad.

Los Osos están de caza, afilando sus garras en busca de la venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario