lunes, 26 de marzo de 2012

Los Ángeles Clippers: mucho ruido y...¿Pocas nueces?

Tras un impactante comienzo después del fichaje de Chris Paul, con el pequeño base decidiendo en los cuartos finales y Blake Griffin humillando rivales con sus mates inhumanos, el brillo de los Clips comienza a disiparse...y la situación actual dista mucho de aquella fanfarria inicial, sin ser mala desde luego.

El Salvaje Oeste se presentaba extraordinariamente convulso allá por los meses de Diciembre y Enero, fecha en la que echó a andar esta singular temporada de lock out. Más allá de los Oklahoma City Thunder nadie parecía capaz de plantar cara a los nuevos Clippers, ni tan siquiera sus lujosos vecinos, envueltos en un mar de dudas y fragilidades.

Pero los equipos punteros deben estar a tono para los meses decisivos de la batalla, y en baloncesto NBA ese momento está cerca de llegar: los playoffs andan a la vuelta de la esquina y es fundamental alcanzar buenas posiciones de cara a los cruces de postemporada. Hoy los Clippers se han visto superados por los Lakers en su divisón y marchan con un aceptable record de 27 victorias por 21 derrotas, en la cuarta plaza del Oeste. Pero la situación es cuanto menos engañosa: la racha del equipo (privado del liderazgo que aporta Chauncey Billups para el resto de la campaña) en los últimos 10 partidos contabiliza solo 4 triunfos, y los Denver Nuggets (primera escuadra de la conferencia fuera de los playoffs) está a solo 2 partidos de distancia. Algo más atrás, pero no demasiado lejos, están los milagrosos Phoenix Suns de Steve Nash.

Es de suponer que la veteranía y solvencia de gente como CP3 o Caron Butler aparecerá para cambiar la dinámica del "hermano pobre" de L.A y tranquilizar a las hueste del coach Del Negro, pero bien harían los Clippers en no descuidarse lo más mínimo. Cazar a los Lakers en un objetivo factible, pero en el infierno del Salvaje Oeste las balas vuelan y en una semana se puede pasar de pavonearse ante tus fieles a quedarte fuera del gran baile aún teniendo un record positivo. Y tal extremo (improbable pero no imposible) sería un fracaso para el nuevo proyecto de la franquicia. En sus manos está dar un vuelco a su interminable historial de decepciones...Y apagar las luces de alerta que comienzan a encenderse en la consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario