miércoles, 21 de marzo de 2012

Ciervos a la carrera: los nuevos Milwaukee Bucks

Los Bucks han sido los protagonistas principales del mercado de fichajes 2012, cambiando de paso la morfología de su roster. Cansados de las lesiones constantes de Bogut, los de Milwaukee decidieron mandar a su pívot a la bahía de Oackland junto al cáncer Jackson para recibir fundamentalmente a Monta Ellis en el traspaso. Y el futuro para la franquicia de Wisconsin pinta interesante cuanto menos.

Sólo por el backcourt titular merece la pena trasnochar para ver a los Bucks. La combinación Jennings-Ellis arroja talento y rebeldía a raudales... Y la gran cuestión es ver si coexistirán pacíficamente o destruirán la química del grupo. De momento, tras el segundo partido de Monta en el equipo, la cosa parece marchar bien. Scott Skiles cuenta ahora con dos explosivos anotadores exteriores capaces además de encontrar el pase al hombre libre con facilidad. Y, aunque es común olvidarlo dentro de la recurrente infravaloración del jugador, Ellis es un buen defensor de líneas de pase, lo cual aumentará la intensidad exterior en fase defensiva.

Además de los dos guards, el resto del quinteto no anda corto de talento. Con Delfino en el puesto de 3, el irregular Ilyasova (capaz de firmar monstruosos partidos de 30 puntos y 20 rebotes) como 4 y Gooden de improvisado center, los Bucks presentan una escuadra demasiado liviana por dentro pero perfecta para correr y con anotadores en todas las posiciones. En el banquillo siguen el especialista defensivo Mbah a Moute, Dunleavy, Livingston y Beno Udrih.

Parece que el coach, ex-base con una meritoria trayectoria NBA, lo ha visto claro y ya en la victoria ante los Blazers hemos visto al equipo desatado, cruzando la pista como rayos y endosando 116 puntos a los de Oregón. Seguro que este no era el plan inicial de Skiles, amante del basket control y de la defensa, pero con la llegada de Monta a la orilla del Lago Michigan la estrategia tiene que cambiar radicalmente...y ahora los ciervos buscan a la carrera una plaza para los playoffs, más peligrosos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario