miércoles, 8 de febrero de 2012

En el reino de Carmelo...Lin es el rey!!

Los Knicks son una fuente inagotable de sorpresas. Con el equipo en barrena , D´Antoni en la picota y Carmelo perdido entre lesiones y un importante bache en su juego , la salvación de los Knickerbockers ha llegado de la mano del mayor héroe por accidente de los últimos tiempos : un graduado en Harvard con las mejores calificaciones , cuyo rol en la NBA se limitaba a agitar la toalla desde las profundidades del banquillo...en un roster con Anthony , Stoudamire y Chandler en nómina , el mesías de los Knicks ha resultado ser Jeremy Lin.

El base originario de Palo Alto no fue drafteado por ninguna franquicia NBA tras complementar sus brillantes estudios de Economía con una más que digna trayectoria en el equipo de la universidad. Con todo , y gracias a su trabajo en la liga de verano de las Vegas , llama la atención de los Warriors que le firman 2 años de contrato para completar su plantilla. Y tras una modestísima campaña como rookie (cifrada en 29 partidos jugados , con menos de 10 minutos de juego y 2.6 puntos por noche) , el base de ascendencia taiwanesa llega a la Gran Manzana para desempeñar un rol similar en el fastuoso proyecto del nuevo Big Three de la conferencia este.

Y así ha sido hasta los dos últimos partidos. Con los neoyorquinos de ridículo en ridículo y el entrenador italo-americano al borde de la destitución , el desesperado recurso de Mike ha sido darle galones a Lin , y la explosión del jugador ha dejado alucinado a todo el planeta basket. 2 victorias para los Knicks , con el "empollón" en 26.5 puntos , 7.5 asistencias y 2 robos de balón de media en ambos duelos (superando con comodidad el 50% en tiros de campo). Con la liga buscando explicación al milagro de Lin , el millonario proyecto de los de la Gran Manzana está en manos del último protagonista del manido Sueño Americano...que cada uno saque sus propias conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario