jueves, 2 de febrero de 2012

Young Money for The Bucks

Muchos daban a Jennings ya , acabada su segunda temporada como profesional , como perdido para la causa. Tras un año rookie en el que el joven base (que eligió jugar un año en Europa recién salido del instituto , en lugar de hacerlo en la NCAA) llevó a los Milwaukee Bucks a los playoffs , compitiendo con ferocidad en la primera ronda ante los Atlanta Hawks , el jugador nacido en Compton defraudó en su temporada Sophomore.

Bajo la batuta de Scott Skiles , se esperaba que Jennings aprendiera el oficio de base y mejorara su acierto en los tiros , liderando a unos Bucks mermados por las contínuas lesiones de Andrew Bogut. Pero la realidad resultó ser bien distinta : el equipo sumó a las bajas del gigante australiano la de Carlos Delfino y la del propio B-J y no pudo entrar en los playoffs. Individualmente , el playmaker californiano no llegó al 40% de acierto en tiros de campo ni a las 5 asistencias por noche , registrándose una regresión evidente con respecto a su año rookie sobre todo en una de las obligaciones que coach Skiles (un ex-base de primer nivel) le exigía : hacer jugar a sus compañeros.

Seguramente todo parta de un error de planteamiento : evidentemente Jennings tiene talento más que suficiente para imaginar pases de canasta que dejen el trabajo hecho al receptor , pero su verdadera genialidad estalla en su faceta de ejecutor dentro del ataque de los Bucks. Y esta temporada , con el desembarco en la liga de su supuesta némesis (nuestro Ricky Rubio) , estamos viendo al fin al Jennings que todos esperábamos...una estrella que da más lustre a la mejor liga de baloncesto del planeta.

Las exhibiciones de " Young Money " se acumulan en este curso 2011/2012 : 31 puntos , 7 asistencias y 5 robos de balón (con 6/10 en triples) en la derrota ante los Kings ; 15 puntos y 11 asistencias letales en la victoria ante los Spurs ; 36 puntos en una tremenda obra de arte en el Garden para destrozar a los Knicks ; 25 puntos y 7 rebotes desafiando al mismísimo Derrick Rose ; y la última cifrada en 31 puntos , 8 asistencias y 4 robos de balón incluyendo el triple decisivo que acabó con los Beach Boys de Miami.

A día de hoy Jennings promedia 20.6 puntos , 5.6 asistencias y 1.7 robos por partido , con un 44% de acierto en tiros de campo y un 38% en triples. Números que podrían llevarle perfectamente a su primer All-Star y que le devuelven a la senda que prometían sus bravuconadas , la de los mejores point-guards de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario