viernes, 17 de agosto de 2012

Peter Pan aterriza en Philly.

El final del culebrón Howard ha provocado un tsunami en la liga en forma de mega-traspaso, que ha acabado creando una nueva potencia en la conferencia este. Los Sixers de Philadelphia salen fortalecidos del movimiento y se presentan como uno de los equipos a seguir en la nueva temporada 2012/2013.

El conjunto de la ciudad del amor fraternal, que ya pusiera contra las cuerdas a los Celtics en la segunda ronda de los pasados playoffs, tendrá ahora uno de los pívots más poderosos de la liga en su pintura, con el consiguiente incremento de potencial que ello conlleva. A los Holiday, Turner, Young, Hawes o el recién llegado Wright se suman ahora Richardson y sobre todo el hombre al que hacíamos referencia: el pívot All Star Andrew Bynum.

Tras batir records de precocidad siendo el jugador más joven en debutar en la NBA con 17 primaveras, la carrera de Bynum ha estado marcada por un enorme potencial mostrado solo a fogonazos debido a problemas de lesiones combinados con una eterna inmadurez. Hasta que la pasada campaña (en su séptimo año como profesional) el chico explotó definitivamente: 18.7 puntos, 11.8 rebotes y 2 tapones en los 60 duelos disputados (primera temporada sin lesiones desde sus tiempos como sophomore), titularidad en el All Star Game... Y unos playoffs contradictorios. Si bien su rendimiento en postemporada fue estadísticamente irreprochable (16.7 puntos, 11.1 rebotes y 3.1 tapones como promedios), la irregularidad y falta de actitud en defensa del dúo interior Laker en varios duelos ante Denver y Oklahoma originó virulentas críticas hacia Gasol y Andrew. Todo ello, unido a constantes muestras de esa inmadurez de la que hablábamos (inolvidable aquel encontronazo con Mike Brown cuando el jugador decidió por motu propio empezar a tirar triples para expandir su juego...), ha tenido al center de New Jersey todo el año en el disparadero, hasta el punto de tener que hacer las maletas en la operación Howard.

El nuevo reto se presentaría motivante para cualquiera: un buen equipo en el que Andrew deberá llevar la voz cantante, último año de contrato con el mercado a sus pies en caso de completar una buena campaña en Philly... Un atrayente desafío para el niño de 2,13 metros y 129 kilos. El mastodóntico Peter Pan de la liga, ante su prueba de madurez definitiva.





2 comentarios:

  1. Si señor estos Sixers pintan muy bien!! será seguro de las grandes revelaciones!! ya veo un quinteto HOLIDAY, TURNER, WRIGHT, YOUNG, bYNUM con Rich, nick Young, Hawes... de banquillo.

    Pelearán por copar las 4 primeras plazas del este.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que Philly será uno de los gallitos del este en la nueva temporada. Habrá que comprobar si Bynum tiene madera de líder, pero el equipo tiene muy buena pinta. Importante también que se mantenga la evolución de Turner.

    ResponderEliminar