martes, 21 de agosto de 2012

La hora de Monta.

Año 2007. Playoffs NBA. Los salvajes Golden State Warriors, liderados por Baron Davis y Stephen Jackson en la cancha y dirigidos en una anarquía controlada por Don Nelson desde el banquillo, sorprenden al planeta basket eliminando a los Dallas Mavericks (que llegaban líderes del oeste, con un record de más de 60 victorias en aquella temporada regular) en 1ª ronda y luchando contra Utah en las semifinales de conferencia. En aquel roster de fanáticos entregados al baloncesto de ataque de Nellie figuraba un sophomore talentoso, que aprendía los secretos del  profesionalismo bajo la tutela del anárquico base californiano. Aquel chaval respondía al nombre de Monta Ellis...

5 años después Ellis se ha convertido en un gran jugador NBA. Excelso anotador, letal en las penetraciones a canasta, con un primer paso infernal para sus defensores, facilidad para encontrar al compañero libre cuando la defensa se echa sobre él y un talento especial para defender las lineas de pase de rival... pero al que se le resiste el estatus de estrella de la liga. A sus 26 años (y pese a llegar a superar los 24 puntos de promedio en 2 temporadas consecutivas) Ellis nunca ha sido All Star, y no ha vuelto a pisar la postemporada desde aquella memorable aventura de los Locos de la Bahía. Ya va siendo hora de revertir las tornas...

A mediados de la campaña pasada Monta abandonó los Warriors (a los que llegó desde la elección nº 40 del sorteo de 2005, un auténtico robo del draft) para recalar en los Milwaukee Bucks. Su impactante sociedad exterior junto a Brandon Jennings funcionó decentemente desde el inicio, y los ciervos de Scott Skiles abandonaron su baloncesto cerebral de los últimos ejercicios para entregarse a la velocidad y al talento de su pareja de guards. Jugando con Drew Gooden y el turco Ilyasova como liviano juego interior, los Bucks no quedaron lejos de las últimas plazas de playoff y comenzaron a sentar las bases para buscar su sitio en la 2012/2013.

Con los fichajes de Dalembert y Pryzbilla para sumar kilos necesarios en la zona, los de Wisconsin apuntan a candidato en el este para seguir compitiendo más allá del mes de abril. Objetivo que alcanza la categoría de necesidad para Monta Ellis, de cara a su pospuesta consagración entre el firmamento de la liga. Las oportunidades se acaban para que el de Jackson pase de entretenimiento habitual entre las mejores jugadas del día a escolta respetado en la mejor competición de baloncesto del planeta. La alarma del reloj de Monta lleva todo el verano sonando... El tiempo de saltar a escena y reclamar todos los focos no puede esperar más.



3 comentarios:

  1. cUANTO TALENTO ANOTADOR EN ESTE LOCO BAJITO, PERO COMO BIEN DICES NUNCA EXPLOTA. Será ahora??? los bucks parecen el escenario perfecto para ello. Equipo interesante sin duda. Falta ver como evoluciona el turco Ilyasova. Deberian estar el playoffs.

    ResponderEliminar
  2. Ellis es un jugadorazo nba pero no un crack.Me explico, puede ser el segundo espada de una estrella tal y como hace Wade con LeBron pero el solo no te va a ganar nada cosa que ha demostrado en GSW. Tampoco es que el equipo fuera demasiado bueno pero el nunca ha dado el ultimo paso para convertirse en un jugador con mayusculas. Lo de no haber ido al AllStar es un poco como el caso de Josh Smith de los Hawks, tienen jugadores delante, en el caso de Monta alguien llamado Kobe por ejemplo y luego pues la poco prensa que tiene no le ayuda mucho. Aun asi, era uno de mis favoritos en GSW y espero que la proxima temporada ya asentado pueda llevar a los Bucks a playoffs

    ResponderEliminar
  3. Lo de no haber pisado los playoffs desde 2007 y haber jugado en mercados pequeños le ha perjudicado claramente a la hora de ser seleccionado para el All Star, pero mucho otros jugadores de su nivel e incluso inferior han sido llamados en estos años.
    En cualquier caso esta temporada le llegará su gran oportunidad: volver a jugar después de la regular season con los Bucks.
    Muchas gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar