martes, 14 de agosto de 2012

Carpe Diem.

4 divos en un quinteto, un circo baloncestístico dispuesto a iniciar su gira triunfal desde Hollywood por todo Estados Unidos. Ya vivimos algo parecido en el año 2004, cuando Gary Payton y Karl Malone se unieron a Shaq y Kobe en un equipo que acabó fracasando en el último escalón hacia la gloria. Los nuevos Lakers 2012/2013 son desde ya el gran desafío para los Oklahoma City Thunder en la conferencia oeste, y para los Miami Heat en la guerra del anillo. Kobe Bryant tiene nuevos genios a su alrededor, para alcanzar al fin los 6 anillos de campeón del caníbal Jordan.

Primero firmó Steve Nash, el mago canadiense (nacido en Sudáfrica) llamado a liderar la orquesta a sus 38 años. La edad no perdona, y el 2 veces MVP (que nunca mostró excesiva pasión por la defensa) será el extremo débil del engranaje Laker a la hora de bajar el culo atrás. Pero en fase ofensiva toda la liga sabe lo que Stevie es capaz de hacer aún cerca de la cuarentena: 30 minutos de puro espectáculo, creatividad en el pase, y certeros puñales en forma de tiros exteriores. Un cheque al portador para los pívots angelinos.

Y precisamente en el juego interior es donde encontramos el otro gran fichaje de la temporada. El eterno culebrón ha llegado a su fin, y los Lakers han cambiado a su joven pívot All Star Andrew Bynum por un monstruo llegado desde Florida. Dwight Howard calca el camino que ya emprendiera Shaquille O´Neal a finales del S XX, y llega a California para cumplir el año de contrato que arrastra de su anterior acuerdo con los Orlando Magic.

Supermán mejorará y mucho las prestaciones defensivas de Bynum, cuya falta de actitud atrás distorsionó el nivel de los interiores rivales en los pasados playoffs ( McGee deberá agredecerle eternamente su nuevo contrato estelar al díscolo ex-jugador de Mike Brown). Los 15 rebotes y 2 tapones por noche están garantizados, y en ataque los balones de Nash al centro de la zona acabarán en brutales agresiones al aro rival. Cierto es que, pese a los publicitados esfuerzos y entrenamientos especializados, el juego ofensivo de Dwight no pasa de mates bajo el aro y un par de movimientos al poste. Será este el único aspecto en el que los angelinos perderán con el canje.

Nash-Kobe-Metta-Pau-Howard. El mejor quinteto de la liga, una colección de talentos únicos reunidos en pos de la gloria máxima. Con otro veterano de lujo como Antawn Jamison aportanto su caudal de puntos desde el banco, Mitch Kupchak deja en manos del coach Brown una tropa confeccionada para dominar en presente, para devolver el título al Staples Center antes de que sus veteranas estrellas se retiren a pescar. La temporada para los Lakers solo se conjuga con el verbo ganar, ganar y convencer a Howard de cara a una renovación con los de púrpura y oro al final de la campaña.

La dinastía prometida por Lebron amenazada por el eterno imperio Laker. La guerra del anillo versión 2012/2013.

http://img.gawkerassets.com/img/17vvna0qnaxgwjpg/original.jpg


2 comentarios:

  1. Muy buen post!!

    Va a dar gusto ver a estos Lakers!! que ganas de que empiece la liga!! El punto debil puede ser de nuevo la falta de defensa exterior. Solo MWP a demostrado ser bueno en eso. Quizá Devin Ebanks de un paso adelante. El papel de Meeks y Jamison se prevee imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Desde luego los Lakers van a ser un verdadero espectáculo esta temporada. Pese a que ya tiene una edad, Kobe ha sido siempre un buen defensor exterior también. El problema principal estará en la defensa de Nash ante los grandes bases del Oeste (sobre todo Westbrook y Paul, los de los otros dos grandes candidatos en la conferencia).

    Meeks y Jamison serán muy importantes desde el banquillo para dar profundidad al equipo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar