Las especulaciones consistentes en la vuelta de Rudy al Madrid tras salir de Dallas son papel mojado. De hecho la mudanza a Denver es a priori muy buena para el escolta español.
El lockout ha sido especialmente dañino con los Nuggets. Con el traspaso de Carmelo Anthony y Chancey Billups la pasada temporada , George Karl construyó un equipo compensado , sin una gran estrella pero con varios buenos jugadores tanto exteriores como interiores. Pero en plan se ha venido abajo con el citado cierre patronal. 3 de sus jugadores decidieron firmar con equipos chinos contratos que no les permiten desvincularse de ellos hasta que no acabe su liga , en el mes de Marzo. Y no se trata de 3 tipos cualquiera : J.R Smith : el sexto hombre del equipo , un excelente anotador de carácter complicado que ya anda enredando en su club buscando un despido para volver a EEUU ; Wilson Chandler : el alero titular , jugador muy completo , en progresión y con una mentalidad de equipo difícil de encontrar en la NBA ; y Kenyon Martin : rejuvenecido , capaz de aportar dureza al juego interior.
Ahora mismo en los Nuggets hay muchos minutos de juego disponibles , sobre todo en la posición de 2. Con Andre Miller y Ty Lawson como bases , Rudy luchará con Affalo por protagonismo como guard. Según ha declarado el mallorquín , el propio Karl le telefoneó para asegurarle de entrada un rol de sexto hombre , similar al que tenía J.R Smith la pasada temporada (esto es: más de 25 minutos por noche con licencia para tirar). Mucho más protagonismo del que le esperaba en Dallas.
Lo que ocurrirá cuando acabe la liga china y vuelvan Smith , Chandler y Martin es un misterio a futuro. De momento Rudy tiene unos meses para demostrar al coach y a sí mismo que puede ser importante en un equipo NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario