El inicio del estribillo de la canción de Pereza nos viene como anillo al dedo para hablar de la temporada de Pau Gasol en los Lakers , que ha provocado un aluvión de debates varios en Los Ángeles. Los nuevos sistemas de ataque de Mike Brown alejan progresivamente a Gasol de la zona y la media anotadora (además de los porcentajes de acierto en los tiros) del ala-pívot de Sant Boi ha caído hasta mínimos de su carrera. El último partido ante los Orlando Magic (8 puntos con 4/12 en tiros de campo , además de 10 asistencias) es una perfecta muestra del fenómeno , que ha desembocado en unas interesantes declaraciones del mayor de los Gasol a la prensa angelina.
En dichas declaraciones Pau se revela contra su nuevo rol de "facilitador" y declara que su juego de pies y poder anotador al poste no tiene nada que envidiar al de Dwight Howard , su rival del último duelo (presente además en los rumores de traspaso que daban con PG16 fuera de Hollywood). Y es evidente que tiene mucha razón en lo que dice...
Pau nunca tendrá la contundencia de "Supermán Howard" (un monstruo físicamente hablando) , pero su talento para bailar en la zona y sus recursos cerca del aro seguramente están un punto por encima de los del crack de los Magic. Por eso clama al cielo que el ataque de los Lakers ( necesitado de cualquier posible vía de anotación tras la marcha de Lamar Odom) desaproveche tales cualidades alejando a Gasol de donde es verdaderamente decisivo , por mucho que coach Brown atribuya el problema a una mera cuestión de flujo del juego.
El mensaje de Pau a su entrenador está lanzado , habrá que esperar si surte efecto o no....
No hay comentarios:
Publicar un comentario