miércoles, 14 de marzo de 2012

Yes We Can!!

En pleno subidón de andrenalina tras derrotar en el derbi del estado a los todopoderosos Miami Heat, Howard ha declarado que se queda en los Magic al menos lo que resta de temporada, mostrando su confianza en el roster de Orlando. Y ello pese a las fotos que hemos podido ver en la web del NBA Store, donde entre las camisetas personalizadas se muestra sin pudor alguno una de los Nets con el doble 0 y el nombre de Howard a la espalda...todos conocemos el afán de la liga del Sr Stern por vender el muñeco, y  la mudanza de la franquicia a Brooklyn sería otra cosa si a Deron Williams se le uniera el gólem hoy en Orlando...Blanco y en botella.

Pero centrémonos en el presente inmediato: ¿tiene fundamentos la confianza de Dwigth en su equipo?.

Los Magic andan con un respetable record de 28 victorias y 15 derrotas, cómodamente ubicados en el tercer lugar de la conferencia este. La fórmula de rodear a su center de tiradores (que ya les llevó a las finales en 2009) no se ha agotado y, cuando los equipos se cierran sobre Howard, la batería de pistoleros espera en el perímetro listos para abrir fuego. Anderson, Reddick, Nelson, los Richardson, Turkoglu...Nadie cuenta con una banda similar en toda la liga. Si los rivales se centran en negar los espacios en la zona suelen acabar como un colador ante la lluvia de triples, y dejar libre a Supermán supone que te endose un 30-20 con insultante facilidad.

Por si fuera poco la defensa del equipo funciona como un reloj gracias al machacón trabajo del coach Van Gundy. Fruto de las broncas constantes del entrenador desde la banda, el "otro" equipo de Florida encaja 91.9 puntos por partido.

Así, pese a las debilidades del conjunto (batacazos imprevistos ante escuadras menores, debilidad de Howard en los tiros libres, fragilidad al rebote más allá del gigante, nivel altísimo de la conferencia), el capo confía al menos hasta el próximo verano. Para entonces ya podría tener la maleta preparada rumbo a NYC...

1 comentario:

  1. Muchas gracias!! estaría encantado de poner ese enlace! me pongo en contacto contigo por mail.
    Bsos

    ResponderEliminar